Icono del sitio MelillaHoy

CSI-F critica la “incertidumbre” con la que deja el Gobierno a los opositores

CSIF asegura que los opositores de educación están atravesando una "incertidumbre y ansiedad" a causa de que aún no se han convocado las oposiciones, en el caso de Melilla, en Inglés y Pedagogía Terapéutica. En un comunicado, el sindicato ha exigido que no vuelvan a "repetir" la situación de este año e instan a que se pronuncie el ministro de Economía, Cristóbal Montoro y de Educación Iñigo Méndez de Vigo con el fin de que "arrojen un poco de luz sobre este asunto tan delicado". CSIF asegura que los opositores de educación están atravesando una "incertidumbre y ansiedad" a causa de que aún no se han convocado las oposiciones, en el caso de Melilla, en Inglés y Pedagogía Terapéutica.

En un comunicado, el sindicato ha exigido que no vuelvan a "repetir" la situación de este año e instan a que se pronuncie el ministro de Economía, Cristóbal Montoro y de Educación Iñigo Méndez de Vigo con el fin de que "arrojen un poco de luz sobre este asunto tan delicado".

CSI-F ha reclamado que convoquen a los sindicatos para "una reunión de Administraciones Públicas para pedir que todas las administraciones educativas se coordinen".

El sindicato considera que Montoro "podría sacar un real decreto que desatasque el problema pero prefiere guardarse el as para presionar al PSOE para que apoye las cuentas públicas".

La organización sindical recalcó que "detrás de cada opositor hay una persona que quiere aspirar a un puesto de trabajo, que busca una estabilidad económica en su vida y que a estas alturas no puede hacer planes porque, de momento, no se han aprobado los PGE".

En este sentido, recuerdan que "la convocatoria de miles de plazas en todas las administraciones depende de la aprobación de los PGE de 2017, algo que no sucederá antes de junio". Así, lamenta que "mientras algunas comunidades convocan oposiciones para "batallar" con el gobierno central, éste toma como rehenes a miles de opositores e interinos para conseguir aprobar los presupuestos".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CSI-F critica la “incertidumbre” con la que deja el Gobierno a los opositores

Salir de la versión móvil