Ciudadanos (Cs) dedicó ayer una de sus interpelaciones a los residuos con amianto, que están catalogados como “muy peligrosos” para la salud y el Medio Ambiente, y sobre los que pidió a la Ciudad Autónoma un plan integral para tratarlos y eliminarlos sin riesgo. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, argumentó la necesidad de esta iniciativa al señalar que en Melilla existen muchas instalaciones públicas y privadas que tienen fibrocemento con amianto y, a juicio de la formación naranja, hay sitios donde este tema “aún no está controlado”. Además, según dijo, es un tema que preocupa a los ciudadanos.
Sin embargo, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pidió “clarificar las cosas” para no alarmar a la gente.
Así, explicó que en Melilla no hay una gran cantidad de fibrocemento y que el amianto que hay aquí no es friable, que es el que entraña peligro. Además, dijo que la Ley no obliga a retirar el fibrocemento que no esté roto o estropeado, y señaló este problema “está controlado” en Melilla, aunque se mostró partidario de seguir analizando y haciendo censos. Al respecto, el consejero de Fomento anunció un plan para los 17 centros educativos de la ciudad antes de final de año.
EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…
El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…
LAS MELILLENSES CONTINÚAN SIN GANAR El Melilla Ciudad del Deporte ATM disputó este sábado un…
El MCD C.F. Rusadir continuará una semana más sin estrenar su casillero de puntos, tras…
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín,…
“La IA ha venido para quedarse, está suponiendo un cambio a nivel operacional, de costes…