Ciudadanos (Cs) dedicó ayer una de sus interpelaciones a los residuos con amianto, que están catalogados como “muy peligrosos” para la salud y el Medio Ambiente, y sobre los que pidió a la Ciudad Autónoma un plan integral para tratarlos y eliminarlos sin riesgo. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, argumentó la necesidad de esta iniciativa al señalar que en Melilla existen muchas instalaciones públicas y privadas que tienen fibrocemento con amianto y, a juicio de la formación naranja, hay sitios donde este tema “aún no está controlado”. Además, según dijo, es un tema que preocupa a los ciudadanos.
Sin embargo, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, pidió “clarificar las cosas” para no alarmar a la gente.
Así, explicó que en Melilla no hay una gran cantidad de fibrocemento y que el amianto que hay aquí no es friable, que es el que entraña peligro. Además, dijo que la Ley no obliga a retirar el fibrocemento que no esté roto o estropeado, y señaló este problema “está controlado” en Melilla, aunque se mostró partidario de seguir analizando y haciendo censos. Al respecto, el consejero de Fomento anunció un plan para los 17 centros educativos de la ciudad antes de final de año.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…