El incendio en la galería de telecomunicaciones del Puente de Triana del pasado 12 de junio estuvo ayer sobre la mesa de debate en el Pleno de Control al Gobierno por una interpelación de Ciudadanos (Cs), que pidió soterrar los cables y reforzar las líneas que corresponden a los servicios de emergencia. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, basó su petición en evitar que se pueda producir un colapso en la ciudad por un hipotético acto de sabotaje.
El Gobierno local defendió primero a través de la consejera Paz Velázquez las actuaciones que ha realizado en los últimos años en materia de telecomunicaciones. Pero tras reprocharle el diputado de Cs este acto de “propaganda”, tomó la palabra el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que dejó claro que la Administración local “no tiene nada que ver” en este asunto, que compete a una empresa, Telefónica, que ya le ha confirmado que indemnizará a los afectados.
Sobre el soterramiento, recordó que eso no garantizaría el final de las incidencias, ya que podría romperse el cable con una pala.
Por último, Imbroda instó a Cs a que rectifique porque acusó del incendio a menores extranjeros no acompañados (MENA), cuando el supuesto autor, ya detenido, es un marroquí de 20 años.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…