El Grupo Ciudadanos (C’s) en la Asamblea presentará 11 alegaciones al borrador de reglamento de uso de instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, para pedir que éstas sean mas accesibles a la población y promover así la práctica deportiva de los melillenses. Este nuevo reglamento fue abordado ayer en la Comisión de Educación y la intención es que después de las fiestas navideñas, se debatan las propuestas de los diferentes partidos. El diputado de C’s Luis Escobar consideró necesario que se haga partícipes a los melillenses de las normas sobre las instalaciones deportivas. Para ello, sugirió que se podría “ir adelantando las intenciones del reglamento de participación ciudadano”, compromiso recogido en el acuerdo para la gobernabilidad de Melilla que firmaron PP y Populares en Libertad (PPL) tras las elecciones autonómicas de 2015.
En este sentido, explicó que además de las 11 alegaciones que presentará C’s, habrá otra propuesta adicional basada en las peticiones que les han transmitido los melillenses sobre el uso de las instalaciones deportivas más que con el reglamento en sí, entre ellas la ampliación del horario de uso de la piscina municipal.
También propondrá una mejora del circuito de motocross, así como de la accesibilidad de algunas de las instalaciones deportivas, entre ellas la piscina. La instalación de aparcamiento de bicicletas vigilados en más instalaciones de la ciudad, la apertura del Centro de Ocio y Deporte de Rostrogordo para el público en general y la instalación de un frontón, un velódromo y un rocódromo son otras de las propuestas de C’s a partir de las sugerencias de los melillenses.
Reservar las pistas
Escobar mencionó otra de las alegaciones, relativa a los puntos de venta para reservar pistas, que a juicio de C’s y muchos usuarios de las instalaciones son escasos y poco accesibles, de ahí que la formación naranja haya solicitado que se puedan hacer las reservas por Internet y que en caso de cambios, no haya sólo una persona responsable de esta gestión como ocurre ahora.
En definitiva, C’s quiere que se cumpla el objetivo recogido en el preámbulo del reglamento, encaminado a promover la práctica deportiva de los melillenses y que esté al alcance de todos sin excepción, evitando las “restricciones de muchos tipos” que se dan en algunas de las instalaciones, entre las que mencionó la piscina municipal y la norma de que el encargado pueda impedir el paso de alguien si sospecha que tiene una enfermedad infecciosa o contagiosa.
Se reconoce la compatibilidad siempre que esta función no suponga actividad profesional, ni se…
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha sentado las bases de varios…
Asier Gómez ha sido el ganador de la II Olimpiada Regional de Informática, que se ha desarrollado…
El Teatro Real acoge el 24 de enero un concierto benéfico impulsado por el compositor y director Fernando Velázquez, que cuenta con…
Juan Martín del Boca, entrenador del Melilla Balonmano, consideró positivo el empate 27-27 ante BM…
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid destaca la participación de Melilla, que promueve…