El grupo de Ciudadanos en el Congreso registró el viernes dos preguntas parlamentarias para conocer qué medidas va a tomar el Gobierno para solucionar la saturación en los centros de acogida en Melilla, en coordinación con la Ciudad Autónoma. Después del incentivo económico solicitado por Melilla para hacer frente a la llegada de menores, el portavoz del grupo Cs en las Cortes, Miguel Gutiérrez, interroga al Ejecutivo de Pedro Sánchez para conocer qué acciones se llevarán a cabo desde Madrid para evitar el hacinamiento y aliviar presión al otro lado de la frontera.
"El número de menores incrementa día a día", argumenta en su pregunta, que subraya cómo la cifra de Menas ha ido incrementándose desde los 453 menores contabilizados en 2015 a los 800 que se rozaron ya en 2017. A día de hoy, según el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, Melilla acoge a 827 menores de los cuales solo 470 han aportado documentación marroquí. Una cifra que ratifica la opinión del parlamentario naranja, sobre un incremento que provoca "que la situación sea cada vez menos sostenible" en Melilla.
Agresiones a agentes
La seguridad de los agentes que prestan su servicio en frontera fue otra de las cuestiones preguntadas en el Parlamento. El 14 de septiembre, el Grupo Cs en el Congreso requirió al Gobierno sobre las agresiones producidas a la Policía y Guardia Civil por parte de transeúntes que cruzan a diario los pasos fronterizos de la ciudad.
Miguel Gutiérrez pone de ejemplo la agresión sufrida por un agente el pasado día 2 de septiembre en el paso fronterizo de Barrio Chino, cuando un grupo de marroquíes pretendía acceder "de forma violenta" a la ciudad autónoma.
"La agresión se produjo cuando el policía, observando la peligrosidad de la situación por la aglomeración que se había producido, procedió al cierre técnico de la fron-tera, momento en el cual uno de los individuos lanzó una botella de cristal contra la cara del agente, que pudo protegerse con el brazo", según relata el escrito par-lamentario.
Este incidente, sentencia, le ha costado al agente un corte en el tríceps y lesiones en el brazo por los golpes producidos en la mano izquierda con un palo.
Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos pregunta al Gobierno de España por las medidas que pretende llevar a cabo de forma coordinada con el Ejecutivo de la Ciudad "para evitar que situaciones como éstas sigan produciéndose", al tiempo que se garantice la integridad y la seguridad de los agentes que pre-stan sus servicios en los pasos fronterizos.
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…
El Atlético Melilla se impuso este domingo al conjunto filial del Granada C.F. por dos…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…