Ciudadanos (Cs) dio ayer una nueva muestra de su decisión de expulsar a su coordinador territorial en Melilla: ignoró a su único presidente autonómico y ni siquiera lo llamó para que acudiera a la Convención Nacional que está celebrando la formación naranja este fin de semana. En su lugar, Cs invitó a Sergio Martínez, un afiliado del partido en nuestra ciudad.
Sergio Martínez fue, por lo tanto, el único miembro de Cs Melilla que estuvo presente en la Convención Nacional del partido, donde se fotografió con algunos de los dirigentes más destacados. Entre ellos, el eurodiputado José Ramón Bauzá, que estuvo en Melilla el pasado 21 de junio, donde dijo que De Castro había sido “apartado” y que ya no pertenecía al partido después de que se le abriera un expediente interno que está siendo supervisado por parte del Comité de Derechos y Garantías.
De Castro, hace apenas 10 días, contradijo esta versión y aseguró que su situación estaba “en stand by” y a la espera de la resolución del recurso al expediente abierto, que estaba “a punto de terminar” y que, en su opinión, “no tiene ningún soporte jurídico ni estatutario”. Pocos días antes, en una entrevista a otro medio, insistió en que se irá del partido cuando él quiera.
Sea como fuere, el caso es que en la Convención Nacional, importante cónclave para la formación, Cs ni siquiera convocó a De Castro. En cambio, sí había otros miembros del sector crítico al que pertenecía el presidente melillense. Entre ellos, Francisco Igea, que se fotografió con el único representante de Cs Melilla en dicha cita, Sergio Martínez.
El eurodiputado naranja Jordi Cañas, y el secretario de Organización del partido, Borja González, fueron otros de los destacados dirigentes de Cs con quien se fotografió ayer Sergio Martínez.
De Castro, lejos de ese escenario, estuvo ayer en Melilla, donde se dejó ver en la competición de motonáutica celebrada en la ciudad, y también en la entrega de premios junto a otros miembros de Coalición por Melilla (CPM).
La convención política de Ciudadanos, que ha comenzado este sábado en Madrid y concluirá hoy domingo, se centrará en el debate de ideas y propuestas liberales, un espacio que el partido quiere reivindicar de forma diferenciada al que ocupan el PP y el PSOE, entre cargos, afiliados y expertos en distintas materias.
Sin embargo, en este encuentro, en el que participan unos 300 asistentes, el partido no decidirá cambios en su estrategia, su estatus futuro o sus alianzas con otros partidos. De hecho, distintos cargos han dejado claro que no se va a hablar de una posible unificación con el PP.
A su llegada al Palacio de los Duques de Pastrana, donde se celebra la convención, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado que ha habido «muchísima participación de la militancia», que en los últimos dos meses ha enviado sus propuestas y sugerencias sobre los temas que quería que se trataran.
Asimismo, ha destacado la presencia en la convención de dirigentes liberales europeos como Dacian Ciolos, ex primer ministro de Rumanía y líder de Renew Europe, el grupo liberal en el Parlamento Europeo, que han acudido para mostrar su apoyo a Ciudadanos.
La Cabalgata de Reyes en Melilla comenzará a las 19:30h, con 32 elementos y 600…
La comunidad surfera de Melilla celebró la cuarta edición de la Remada Fin de Año,…
El PP acusa al fiscal general, Álvaro García Ortiz, de ocultar pruebas al cambiar de…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
La Delegación del Gobierno ha anunciado un Plan de Empleo con 13 millones de euros…
Yolanda Díaz criticó al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y al PSOE por su oposición…