Ciudadanos Melilla (Cs) denunció ayer públicamente que la Ciudad Autónoma ha incrementado en un 250 % el presupuesto de un curso sobre el aprendizaje de tamazight de la Consejería de Cultura sin fiscalizar sus resultados, habida cuenta que en su primera edición solo tuvo 17 alumnos. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, se refirió al convenio firmado por dicha consejería con la Asociación Cultural y Musical Amazigh, que el año pasado presentó el proyecto “Aprende tamazight cantando”, para el que la Ciudad Autónoma destinó 20.000 euros.
Según De Castro, el 90 % de esos fondos iban destinados a pagar las nóminas de los dos monitores de este curso, que era de 1.100 euros por ocho horas de clase al mes, y sobre los que ha dicho que sus curriculums no aparecen en el expediente de este convenio.
Además, ironizó al señalar que el número de alumnos de este curso era “abrumador”, ya que tenía 17 alumnos, pese a ser Melilla una ciudad con una importante parte de la población que habla tamazight, y señaló que en el expediente del curso no figura una relación de alumnos ni las materias impartidas.
Para Cs, se trata de unos “incumplimientos” que no fueron subsanados y que “lejos de ello”, lo que hizo la Ciudad Autónoma fue aumentar el presupuesto destinado a este curso, primero en 10.000 euros, elevando su cuantía a 30.000, y después en otros 20.000 mediante una modificación de crédito.
Todo ello eleva en un 250 % el presupuesto de este curso, que terminó costando 50.000 euros, y consideró que “lo más inverosímil” es la falta de control en la contratación de un informe medidos de impactos mediáticos de las iniciativas organizadas por la Consejería de Cultura, que costó 3.000 euros y que solo abarca tres meses.
Este asunto será una de las dos interpelaciones que presentará el grupo Ciudadanos en el Pleno de Control al Gobierno que se celebrará en la Asamblea este viernes, en el que dedicará su segunda interpelación al convenio entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación para el desarrollo de programas de compensación educativa.
Sobre esta cuestión, criticó que, estando a punto de terminar el año, este convenio no se ha puesto en marcha, y reprobó a ambas administraciones por no trabajar juntas y dedicarse a “lanzarse las culpas” mutuamente.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recibió al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso…
La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…
Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…
La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…
Pedro Sánchez propondrá en la Conferencia de Presidentes triplicar la inversión en vivienda, alcanzando 7.000…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por adelantar elecciones para que la política…