Eduardo De Castro, coordinador de C’s Melilla, ha querido salir al paso de las declaraciones de Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, quien acusó a la formación naranja de ser un títere de Aberchán. De Castro se reafirmó en la independencia de su partido y atribuyó los ataques al nerviosismo existente en un PP que ve cómo C’s le adelanta en las encuestas. El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quien se refirió a este partido como “títere de Mustafa Aberchán”. De Castro recordó al dirigente popular que Ciudadanos Melilla no ha entrado a valorar en ningún momento su causa judicial, al encontrarse bajo investigación, y, por lo tanto, tampoco se pronunciará ahora que existe una sentencia firme. “C’s es un partido que defiende la independencia real del Poder Judicial y vela por la no intromisión de la política en los tribunales, sea cual sea el resultado. No opinamos sobre las causas, y no tenemos que pedir perdón, ni permiso, a nadie”, sentenció.
Desde Ciudadanos afirman que la sentencia se ajusta a derecho, y que por lo tanto no tienen nada más que decir al respecto. Afirman no entender estas declaraciones de Marín y las achacan a la total falta de argumentos del Partido Popular más allá del mero insulto a Ciudadanos.
Desde hace meses, el Partido Popular viene asociando a Ciudadanos con cualquier partido político de la oposición, lo que, según la formación naranja, “denota un nerviosismo que tiene su origen en las encuestas que nos sitúan por delante del PP en intención de voto”.
De Castro, que participó el pasado fin de semana en el primer Encuentro Nacional de Ciudadanos en San Lorenzo de El Escorial, ha reiterado que el partido se rige únicamente por su proyecto y las decisiones adoptadas por el Consejo General y la Ejecutiva nacional del partido.
Así mismo, instan al PP de Melilla a preocuparse más de solucionar los graves problemas que arrastra la ciudad y no a “buscar excusas”.
Si bien desde C’s nunca se ha afirmado que Marín fuera culpable, sí que han sido cuestionados los procedimientos de contratación del Gobierno de Imbroda; “no han sido ni ejemplares, ni transparentes e idóneos”.
“La ciudad necesita un Gobierno que vele por los intereses del ciudadano, no uno que tiene abandonada a la ciudad a su suerte”, concluyó.
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…