El candidato de Ciudadanos (C's) al Senado, Eduardo de Castro, respondió ayer a las críticas que está recibiendo la formación que lidera Albert Rivera sobre sus propuestas en materia de violencia de género. De Castro aseguró que es "lamentable" que durante la campaña electoral algunas formaciones estén "frivolizando" sobre este asunto. Según afirmó, C's "no ha dicho en ningún momento" que vaya a eliminar el agravante que prevé la ley. El candidato de C's al Senado, sobre las declaraciones en un debate de la número 3 de la formación naranja, Marta Rivera, aseguró que C's no va a eliminar el agravante que prevé la ley, sino aplicarlo a situaciones que no están previstas, como son los casos de violencia doméstica, que afectan a menores o familiares.
De Castro insistió en que la propuesta es "equiparar por arriba" e hizo especial hincapié en que su formación lleva en el programa electoral medidas para luchar contra la violencia de género, como más recursos o el refuerzo de la legislación penal.
Por otro lado, De Castro aseguró que el tuit de Marta Rivera sobre el holocausto era un comentario "irónico" en respuesta a unas declaraciones de Pablo Iglesias. "Seamos serios, hay temas que no pueden frivolizarse", sostuvo.
“Inventando historias”
A juicio de De Castro, algunos partidos se están "inventado historias" para "intoxicar" a los ciudadanos porque, en su opinión, creen que la formación naranja puede "arrancarles votos" en los comicios del 20 de diciembre. Según el candidato al Senado, han pasado de "ignorar" a C's a "tergiversar" sus comentarios. "Tienen que inventarse algo, porque no tenemos nada que les sirva para atacarnos", aseguró.
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…
La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…