El estado de limpieza de Melilla ha centrado parte del debate del Pleno de Control celebrado este martes, con un fuerte cruce de acusaciones entre el Gobierno del Partido Popular y el PSOE. El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha defendido la gestión del Ejecutivo liderado por Juan José Imbroda, asegurando que “se están solucionando muchos problemas y vamos a seguir solucionándolos”, mientras que los socialistas denuncian el “evidente abandono” de numerosos barrios.
Ventura ha destacado el incremento presupuestario destinado a limpieza, que se ha materializado en un nuevo contrato de 16 millones de euros, así como la adquisición de nuevos contenedores, maquinaria y herramientas. “Hay más vehículos, hemos pasado de 46 a más de 70”, ha precisado, a los que se sumarán otros 12 lotes que llegarán a partir de septiembre.
“Estamos realizando limpiezas de choque en todos los barrios y exigiendo a la adjudicataria que cumpla con los pliegos”, aseguró el consejero.
El dirigente popular no ha escatimado críticas hacia la gestión del anterior Gobierno socialista, acusándolo de haber dejado los servicios en estado “precario” y de haber realizado una “gestión catastrófica”. Ventura ha recordado como ejemplo negativo el “destrozo” en el Parque Lobera y en la Zona ZEC de Aguadú. “Sean un poco más modestos. Nosotros no trabajamos con discursos vacíos”, remató.
Desde la oposición, el PSOE ha cargado contra lo que considera una falta de medidas reales para mantener la ciudad limpia. El diputado socialista Rafael Robles ha denunciado que reciben “cientos de quejas vecinales” por el estado de los barrios, señalando que “las famosas limpiezas de choque son hoy un lejano recuerdo”.
“El Gobierno de Imbroda lleva ya media legislatura y su mala gestión se palpa en las calles. Muchos ciudadanos no sienten que sus impuestos se estén destinando a mantener decentemente sus barrios”, subrayó Robles.
El Grupo Parlamentario Socialista también ha reprochado al Gobierno local su “negativa a implantar el Grado en Inteligencia Artificial” en colaboración con la Universidad de Granada, como ejemplo de “abandono institucional”.
En su réplica, Ventura lanzó un comentario que elevó el tono del debate:
“Las ratas ya tienen DNI: son de la etapa en la que ustedes gobernaron Melilla”, espetó el consejero a los socialistas, recalcando que las empresas contratadas por la Ciudad Autónoma están siendo controladas y que, en caso de incumplimientos, “se les exige responsabilidades”.
Ester Muñoz, portavoz del PP, exigió el cese de José María Ángel Batalla por falsificar…
La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un varón adulto como presunto autor de…
El Tribunal Supremo respalda el procesamiento del fiscal general, Álvaro García Ortiz, por revelación de…
La Policía Nacional ha logrado localizar al presunto autor del fraude tras una investigación llevada…
La delegada del Gobierno en Melilla dice que si “si esa llamada se produjera hoy,…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…