Categorías: Política

Cruce de acusaciones entre Imbroda y la Delegación del Gobierno por la “no invitación” del primero al acto por el 180º aniversario de la Guardia Civil

( Imagen del acto por el 173º aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la que Delegación del Gobierno señala que acudió Abdelmalik El Barkani como máximo representante del Gobierno de España durante el Gobierno del PP y que el presidente de la Ciudad por aquel entonces, Juan José Imbroda, «ni fue invitado al acto ni asistió al mismo» )

El presidente de la Ciudad lamenta que “se manipule” al cuerpo para hacer “política sectaria” y Delegación acusa a Imbroda de “tergiversar esta cuestión para utilizarla partidistamente”, ya que apunta que “ningún” jefe del Ejecutivo melillense “ha acudido nunca al acto”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afeado este martes a la Delegación del Gobierno que no le haya invitado al acto de conmemoración por el 180º aniversario de la Guardia Civil que se ha celebrado en la Comandancia del cuerpo en la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente melillense, que ha felicitado a la Benemérita por dicho aniversario y por una operación antidroga que se ha saldado con 16 personas detenidas y una tonelada de hachís incautado en la ciudad, ha lamentado que “se maneje y manipule” al cuerpo para hacer “política sectaria”.

“La Guardia Civil es una institución del Estado, no de un partido político ni de un gobierno y, por lo tanto, si es de un Estado, es de todos los melillenses”, ha manifestado, señalando que “no se puede jugar” con el cuerpo “para invitar en función de las fobias políticas del momento”.

“No sé de qué manera se haya podido maniobrar”, duda, asegurando que en Ceuta y en otros lugares de España sí se ha invitado a los presidentes autonómicos a los actos de celebración por el 180º aniversario de la Guardia Civil. Asimismo, niega que se haya podido tratar de “un error” por parte de la máxima representación del Gobierno de España en Melilla.

“Lamento no haber podido asistir a este 180º aniversario de esta institución tan valorada, a la que respeto tanto, admiro y agradezco lo que hacen por los ciudadanos melillenses”, afirma, lanzando una advertencia al final. “Tomamos nota”.

 

Delegación acusa al presidente melillense de “tergiversar esta cuestión para utilizarla partidistamente”

La Delegación del Gobierno ha salido al paso de las declaraciones del presidente melillense, al que ha acusado de “tergiversar esta cuestión para utilizarla partidistamente” y con el único fin de “empañar” dicha efeméride.

A través de una nota de prensa, la máxima representación del Gobierno de España en Melilla ha aclarado que dicho acto es de “carácter militar” que realiza todos los años la Comandancia de la Guardia Civil “en el que la única autoridad civil que asiste es la persona titular de la Delegación del Gobierno, en calidad de responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el territorio”.

Asimismo, señalan que dicho acto “se viene realizando de forma ininterrumpida todos los años y que ni Imbroda, ni ningún presidente de la Ciudad, ha asistido nunca a este acto, con independencia del color político del Gobierno de España”. “Prueba de ello es que, durante los 7 años que Abdelmalik El Barkani fue Delegado del Gobierno en Melilla, Juan José Imbroda ni fue invitado a este acto ni, lógicamente, asistió al mismo”, apuntan.

Acceda a la versión completa del contenido

Cruce de acusaciones entre Imbroda y la Delegación del Gobierno por la “no invitación” del primero al acto por el 180º aniversario de la Guardia Civil

Miguel Rivas

Entradas recientes

Don Óscar Giménez Barrios

Don Óscar Giménez Barrios DEP #Melilla

1 hora hace

La Salle Nacional no puede volver a ganar a La Mojonera

LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…

3 horas hace

Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 18 de enero de 2026

Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…

10 horas hace

El Maravilla Melilla tumba al líder UCAM (26-19) y se dispara hasta la sexta posición

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…

11 horas hace

El Melilla Torreblanca se proclama campeón de invierno

El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…

11 horas hace