No es la primera vez que provoca quejas ciudadanas el estado de suciedad que deja el mercadillo del Sepes después del desmontaje de los puestos. La última tuvo lugar el pasado sábado, cuando un lector estaba de paseo por la zona y vio la cantidad de bolsas de plástico que había en la explanada donde se monta el mercadillo varias horas después de que éste finalizara.
En un vídeo, grabado sobre las cinco de la tarde, este melillense muestra su indignación por el estado en el que se encuentra la zona y recuerda que todos esos residuos plásticos, en días de viento como los que ha hecho este fin de semana, terminan llegando al mar y a otras zonas naturales de Melilla, causando un importante impacto contaminante.
Además, recordó que existe en Melilla un reglamento de convivencia por la que se debe multar a todo aquel que no cumpla las normas, entre las que se encuentra tirar residuos a la calle. “Esto es una vergüenza que se repita día tras día. Luego hablamos de la Agenda 2030 y la Movilidad, pero a ver cuándo los políticos ponen fin a este despropósito”, apuntó.
También la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción se hizo eco de la situación en su perfil de Twitter: “Así se queda el mercadillo del Real cuando termina. El mercadillo del Real tiene horario, y debería tener un plan de limpieza. Y se debería obligar a los comerciantes a no tirar bolsas y otras cosas al suelo cuando recogen sus mercancías al cabo del día”.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…