El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha excusado la ausencia del Gobierno local de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia convocada para este jueves por parte del Ministerio de Juventud e Infancia, y de la que también se han ausentado el resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP salvo Ceuta, porque está “mal convocada”.
“Ha sido un asalto rápido para no convocar”, ha asegurado en rueda de prensa, señalando que “la madre de todas las batallas” es que ni Cataluña y País Vasco quedan excluidas del acuerdo del reparto de menores migrantes. “Y tienes que entender y explicar que por qué vamos a seguir nosotros en Melilla menores extranjeros no acompañados si Cataluña no quiere ni uno, y el Gobierno ha hecho malabarismos de números para decir que Cataluña es la comunidad más pobre de España. Eso no se entiende y nosotros no vamos a estar en esa historia”, ha aseverado.
Asimismo, ha vuelto a exigir al Estado que les abone los 120 millones de euros de déficit en atención a menores extranjeros no acompañados. “Si han entendido y entienden que cuando pase un número determinado de menores es una competencia y responsabilidad estatal, ¿por qué no nos pagan 120 millones de euros para hacer casas en Melilla?”, ha preguntado.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Permite acceder…
Ambos agentes fueron han sido condenados por supuestamente vender cocaína en el interior de la…
EL PARCIAL DEL SEGUNDO CUARTO (22-9) FUE CLAVE Las pérdidas de balón (19) propias y…
El Melilla Torreblanca C.F. empató 4-4 frente al LBTL Futsal Alcantarilla, perdiendo una ventaja de…
El filial de la U.D. Melilla visita este domingo al Atlético Mancha Real, en partido…