Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Deportes

Cristian Gónzalez se adjudica la I Bike Melilla Sport Capital

Compartir
Imagen de la segunda etapa disputada ayer

El actual líder del ránking local invirtió un tiempo final de 01:48:19

Un total de 116 corredores  se dieron cita en esta novedosa prueba organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, siendo ayer 77 de la categoría Junior en adelante y 23 desde Cadetes hasta Promesas.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

La primera edición de la Bike Melilla Sport Capital, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, se desarrollaba con un gran éxito a lo largo de las jornadas del sábado y del domingo.

En las categorías Junior, Élite y Máster, así como en las E-Bikes, la prueba constó de dos etapas. La primera tuvo lugar el sábado en la zona del Río Nano, con un circuito de 7,5 kilómetros en formato contrarreloj individual, y que se inició en la carretera de circunvalación, cerca de Mariguari, mientras que el final estaba ubicado en el embalse de Rostrogordo.
Por su parte, la segunda etapa de ayer fue una media maratón, con 40 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo, que arrancó junto a la Granja Escuela, y que abarcó toda la pista de carros, campo de motocross, campo de golf, cuesta de ‘la peseta’, Río nano, explanada de Rostrogordo, Aguadú y el mirador. Las líneas de salida y meta se situaron en el mismo lugar.
En cuanto a las categorías de menores, hasta cadetes, solo participaron en la matinal de ayer, con un recorrido acorde a cada categoría, y que ocupó la pista de carros entre la carretera de La Purísima y el cruce con la carretera de Las Caracolas. La salida y llegada, en el mismo lugar que los mayores.
Finalmente, un total de 116 ciclistas fueron los inscritos en esta I Bike Melilla Sport Capital, tomando parte ayer, en concreto, 77 de Junior en adelante y 23 más de las categorías de menores (de Cadetes hasta Promesas).
En lo que respecta a la competición, cabe reseñar que el ganador absoluto fue Cristian González Romero, con un tiempo acumulado de 1h.48’19”, doce segundos menos que su inmediato perseguidor, David Sánchez Rosa. El podio lo completó Alejandro Díez Alonso, con un crono de 1h.49’39”.
En la categoría de E-Bikes, Félix Santana se hizo con el triunfo, con 1h.36’34”, siendo segundo Óscar Romero Riera, con 1h.37’02” y tercero, Ferdinand Rettschlag Mejías, con 1h.39’56”.
En la categoría Femenina, Elena Herrera Ruiz fue la vencedora, con 02:17:29, seguida de Beatriz Tortosa Ruiz, segunda con 02:34:04, y de Marian Muñoz Jiménez, tercera con un registro de 02:34:11.
Al término de la competición, se procedió a la entrega de trofeos con la presencia de diferentes autoridades políticas, como el consejero de Deporte, Rachid Bussian, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *