La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha presentado un proyecto para la creación de un nuevo parque periurbano en el barranco de Cabrerizas con el fin de habilitar una nueva zona verde en Melilla. Este proyecto cuenta con un coste aproximado de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Según ha explicado el titular del área, Hassan Mohatar, la idea es que la primera fase de las obras de construcción del parque comiencen a principios de mayo por parte de la empresa pública ‘Tragsatec’. El Ministerio de Transición Ecológica, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, abonará un millón de euros, y el resto lo aportará la Ciudad Autónoma.
Entre las diversas actuaciones que se van a acometer destacan la limpieza y desbroce de la zona, demolición de restos de edificaciones, creación de nuevas zonas infantiles y deportivas, aparcamientos, senderos y corredores verdes.
Además de este proyecto, también ha presentado el proyecto de reforestación de hábitats de la Red Natura 2000 y la un plan contraincendios en la zona de los Pinares de Rostrogordo.
A preguntas de los periodistas, Mohatar ha afirmado que están intentando que la CHG les autorice a derrumbar los antiguos depósitos de Averroes. Si no, pedirán que sea la propia CHG la que derrumbe los depósitos.
El Club Melilla Baloncesto no levanta cabeza. Los de Rafa Sanz continuarán como colistas de…
Don Cristóbal Rincón Terroba (Trabajador de Unicaja, jubilado) DEP #Melilla
El Rally Dakar 2026 quedará marcado como una de las ediciones más duras y exigentes…
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…