melillahoy.cibeles.net fotos 951 cpm com
Más inversión para la educación en Melilla. Esto es lo que ayer solicitó el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed Hammú, al Gobierno de España, después de que, en su opinión, la educación debería ser un "tema estratégico de Estado para conseguir en un futuro la reducción de la brecha que existe actualmente en Melilla". En rueda de prensa, el cepemista criticó al ministro José Ignacio Wert por la forma en que “maltrata a Melilla”, y aseveró que el Partido Popular (PP) está “atacando” a la educación pública. Ante el inminente comienzo del curso escolar, el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Abderrahim Mohamed Hammú, pidió ayer al Ministerio de Educación "más inversión" en este ámbito para la ciudad. "La reducción en gasto resulta del todo incomprensible en una ciudad que tiene el dudoso honor de tener la cifra más alta en fracaso escolar", indicó el cepemista, que resaltó que la educación "es un derecho" y debería ser un "tema estratégico de Estado para conseguir en un futuro la reducción de la brecha que existe actualmente en Melilla".
En rueda de prensa, el diputado aseveró que la falta de centros en Melilla tiene "estrangulado" al sistema educativo en "unos niveles inimaginables", y señaló que con los parámetros de calidad educativos "bajo mínimos" que tiene la ciudad, la Administración "no puede castigar a los melillenses al tener las clases abarrotadas de alumnos y con un descenso del profesorado".
Al respecto, Mohamed Hammú recordó que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confirmó días atrás que para este curso no habrá recortes y que se mantendrá el número de profesores. Sin embargo, es una "verdad a medias" porque, mientras el número de profesores será el mismo, sí que aumentarán las unidades escolares. "Quitan profesorado de un sitio para ponerlo en otro, y lo quitan precisamente del alumnado que necesita de la educación compensatoria". Y es que, según el cepemista, "la tendencia del Ministerio es ir eliminando la educación compensatoria".
Abderrahim Mohamed Hammú rememoró asimismo que Melilla está a la cabeza del fracaso y del abandono escolar. "Tenemos un desfase cronológico entre el nivel y el curso educativo", afirmó, y criticó que la ciudad tenga la "mayor brecha social" entre el colegio público y el concertado. De hecho, relató que en los últimos tres años se ha producido en Melilla el incremento de 2.000 alumnos más, mientras que, al mismo tiempo, hubo reducción del profesorado en la escuela pública "y no en la concertada". Es más, "en la concertada hubo un aumento de dos profesores más".
También manifestó el diputado del principal partido de la oposición que en Melilla hay por aula un 25 por ciento más de alumnos que la media a nivel estatal. Expuso que Calzado dijo que "habría 29 alumnos por aula, cuando la Ley prohíbe superar los 25".
"El Partido Popular (PP) ataca a la enseñanza pública", aseveró Mohamed Hammú, que criticó que los populares no sean "capaces de apostar estratégicamente por la educación en Melilla". Para el diputado del Grupo CPM, es una "vergüenza" la forma en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "maltrata a Melilla".
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…