Categorías: Política

CPM reclama ante la JEZ los 379 votos que perdió en una mesa del León Solá por errores en el acta

Coalición por Melilla (CPM) presentó anoche ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) una reclamación para tratar de recuperar los 379 votos que perdió en las elecciones autonómicas en la mesa 5-3-C, ubicada en el CEIP León Solá, por un error de escritura en el acta de sesión. Durante el escrutinio general, que se llevó a cabo el miércoles en la Junta Electoral con la revisión de las actas de las 87 mesas, se detectó este error de renglón en la redacción, lo que provocó un auténtico baile de votos, ya que cinco de los ocho partidos que concurrían a las elecciones autonómicas tenían asignado en el acta un número de votos diferente al que los votantes habían decidido en realidad.
A pesar de la evidencia del error cometido por la presidenta de la mesa al escribir el acta, ninguno de los otros integrantes se dio cuenta y todos ellos, vocales e interventores de los partidos plasmaron su firma para darle el visto bueno. Por ello, y también porque el acta de sesión prevalece sobre el acta de escrutinio, donde los votos sí estaban bien escritos, la Junta Electoral dio por bueno el error, de manera que CPM perdió sus 379 votos, justo en la mesa donde mayor número de sufragios había cosechado de toda Melilla, que fueron a parar a Adelante Melilla.

Pruebas
Ayer, durante el plazo que otorga la Ley Electoral para recurrir el escrutinio general, CPM decidió presentar su reclamación, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY.
En ella, los cepemistas adjuntan como pruebas el testimonio de varias personas, concretamente la propia presidenta de la mesa y dos vocales, el apoderado y los dos interventores de CPM, la interventora del PSOE y los representantes de PSOE y Adelante Melilla ante la Junta Electoral.
Todos ellos reconocen que fue un error “involuntario”, algo que CPM también demuestra en su reclamación con la foto de la pizarra del colegio con los resultados del escrutinio.

Acceda a la versión completa del contenido

CPM reclama ante la JEZ los 379 votos que perdió en una mesa del León Solá por errores en el acta

Redacción

Entradas recientes

3-3. Al C.D. Melistar se le escapa el triunfo

Los de Javi Barroso fueron superiores al Entrerríos Zaragoza El C.D. Melistar se quedaba este…

14 minutos hace

Las de Pepe Torrubia se divierten ante un C.B. Martos muy inferior

83-37. EL MCD LA SALLE NACIONAL SUMA Y SIGUE El MCD La Salle Nacional no…

1 hora hace

Sánchez reitera que España va como nunca y asegura que merece la pena seguir “hasta 2027 y más allá”

El presidente del Gobierno recordó que el Consejo de Ministros acordó el pasado martes investigar…

1 hora hace

Gran velada femenina de iftar solidario en Melilla a beneficio de Gaza (Palestina)

La cita, organizada por Human Appeal España, se celebrará el 28 de febrero en la…

6 horas hace

El MCD Enrique Soler gana con claridad al colista Almería (93-76)

El MCD Enrique Soler confirmó este sábado su buen momento con una nueva victoria, la…

11 horas hace

Las lasalianas no fallan en una cancha difícil

LA LAGUNA TOYOTA ADAREVA TENERIFE  46-62  MCD LA SALLE Las de Álex Gómez suman su…

19 horas hace