Icono del sitio MelillaHoy

CPM quiere que su programa electoral “sea el de todos” los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 Aberchan com

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 Aberchan com

Coalición por Melilla (CPM) quiere que los melillenses participen en la elaboración del programa electoral con el que el actual partido de la oposición se presentará a las elecciones municipales del 24 de mayo. Para hacerlo, los interesados tendrán que rellenar un formulario colgado en la web del partido, accediendo a www.coalicionpormelilla.com y, desde ahí, hacer clic en ‘Participa en tu programa electoral’. "Ayúdanos a que nuestro programa sea el de todos participando en estas elecciones de manera activa", dicen. El partido que lidera Mustafa Aberchán pide a los melillenses, a través de este documento, que plasmen las propuestas que consideren "relevantes" para ser incluidas en el programa electoral. Las propuestas podrán ser sobre vivienda, urbanismo, sanidad, educación, medio ambiente, mujer, juventud, mayores, acción social, transporte, cultura y deportes, y participación ciudadana.

Otro apartado de este formulario tiene que ver con propuestas que CPM ha hecho al actual Gobierno de la Ciudad. En este caso, piden a quienes quieran participar que marquen las cinco propuestas que consideran "prioritarias". Son propuestas, aseguran los cepemistas, que "llevará a cabo ganando las elecciones".

En concreto, CPM recuerda que ha propuesto al Ejecutivo que, teniendo en cuenta que en Melilla hay 26.000 personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y unos 13.000 parados, debería haber, al menos, una persona empleada por cada familia, utilizando para ello la "discriminación positiva". En este caso, abogan por que todas las familias melillenses cuenten con un "soporte mínimo" de mil euros al mes.

También apuesta CPM por garantizar las líneas entre Melilla y Motril (Granada), Málaga y Almería. Quieren "volver al barco rápido y a los viajes nocturno". En cuanto al transporte aéreo, los cepemistas garantizarán que las familias "puedan viajar por 30 euros ida y vuelta todo el año", además de trabajar en otras líneas estratégicas.

Respecto a la educación, CPM trabajará por la "solución definitiva" a los problemas de la ratio cediendo terrenos para la construcción de nuevos centros educativos e instando al Gobierno central a que otorgue a la Ciudad Autónoma una "encomienda de gestión como paso previo a las competencias transferidas".

En sanidad, CPM se compromete a "proteger la salud de todos, especialmente la de los mayores y las poblaciones de riesgo", mientras que en vivienda, si CPM llega al Ejecutivo de la Ciudad, creará un parque de viviendas en alquiler.

También habla CPM de la mujer. En este caso, hace hincapié el partido en que casi el 60 por ciento de los parados en Melilla son mujeres, de las que el 83 por ciento son mayores de 25 años. CPM se compromete a dar formación, protección y empleo a las mujeres.

En Medio Ambiente, el actual principal partido de la oposición trabajará en políticas de reciclajes de residuos, de cooperación y desarrollo del entorno, mientras que, en "circuito peatonal", se compromete a la instalación de un tren eléctrico, a la creación del carril bici y a la implantación de la zona azul en la zona centro.

Si Coalición por Melilla gobierna tras el 24 de mayo, creará nuevos pasos fronterizos, además de constituir una nueva Consejería, la de la Interculturalidad.

Acceda a la versión completa del contenido

CPM quiere que su programa electoral “sea el de todos” los melillenses

Salir de la versión móvil