Una de las propuestas que Coalición por Melilla (CPM) incluirá en el programa electoral con el que se presentará a las elecciones del 24 de mayo, tal y como explicó ayer Mustafa Aberchán, será que el servicio fúnebre sea gratuito para todos los melillenses, independientemente del credo. A día de hoy, indicó el cepemista, la comunidad cristiana y la comunidad judía tienen que pagar el servicio fúnebre.
Se trata de una propuesta que ya fue aprobada la semana pasada por el Comité Ejecutivo del partido y por el Comité de Programa Electoral. La propuesta, además de la gratuidad, también pretende garantizar que, cualquier melillense que fuera muera de la ciudad, "tenga el derecho de ser enterrado en su tierra". Aberchán aseguró que es una cuestión "viable y de poco coste", y señaló que "va en dirección de respetar a la familia melillense”.
En cuanto al programa electoral, el cepemista rememoró que su formación ha apostado este año por que sea participativo. De hecho, el partido ha realizado más de 5.000 llamadas telefónicas para recoger propuestas y sugerencias de los melillenses. Según avanzó Aberchán, las materias prioritarias elegidas por los ciudadanos han sido paro, educación, convivencia, frontera y comercio.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…