melillahoy.cibeles.net fotos 1122 JALID com
El Grupo Coalición por Melilla (CPM) quiere crear un cinturón verde y recuperar el cauce del Río de Oro. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa su diputado Jalid Said Mohamed, quien señaló que el objetivo de estas dos iniciativas es “aumentar la zona natural de Melilla”. Según el representante cepemista, existe “disponibilidad” para poder desarrollar estos dos proyectos con los que se aumentaría la zona de esparcimiento y paseo para los melillenses. El objetivo de estas dos propuestas es que la zona periurbana de la ciudad “no quede apartada del desarrollo de Melilla”. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, propuso ayer la creación de un cinturón verde y la recuperación del cauce del Río de Oro. En rueda de prensa, explicó que ambas propuestas pretenden "aumentar la zona natural" de Melilla. En su opinión, existe "disponibilidad" para poder desarrollarlo y, con estas dos iniciativas, se aumentaría la zona de esparcimiento y de paseo para los melillenses.
La idea es que la zona periurbana de la ciudad "no quede apartada del desarrollo de Melilla". Por ello, indicó el cepemista, una de las formas para conseguirlo es apoyar a los propietarios de los terrenos para impulsar la creación del cinturón verde, que comienza en la Zona de Especial Conservación (ZEC) del Nano. Con el cinturón verde, señaló, se abarcaría todo el perímetro de la ciudad. "Melilla está necesitada de zonas verdes y de recuperar su patrimonio natural", espetó el diputado.
Para llevar a cabo el cinturón verde, Said Mohamed apostó por hacer uso de los fondos del programa de la Unión Europea (UE) Horizonte 2020. A través de este programa, se crearía una línea de ayudas a propietarios de suelos rurales para impulsar la creación y conservación de zonas naturales. Estas ayudas, manifestó el cepemista, irían destinadas a la reforestación de especies autóctonas y a la contratación de personal.
En cuanto a la recuperación del Río de Oro, Jalid Said Mohamed recordó que hay una parte que permanece con suelo natural, si bien está degradado por el vertido de residuos. Lo que quiere CPM es recuperar esta zona natural y eliminar las zonas que están hormigonadas. Según expuso, "está probado que la recuperación de suelo natural evita el estancamiento de agua y la proliferación de insectos".
En palabras del diputado local, este proyecto supondría crear una cuadrilla permanente para el mantenimiento y vigilancia del Río de Oro. En concreto, serían entre 10 y 15 personas contratadas.
Para la ejecución de estos dos proyectos, el diputado Said Mohamed estimó oportuno una partida anual de algo más de un millón de euros. Con estas dos iniciativas, afirmó el cepemista, se haría de Melilla "un lugar, desde el punto de vista medioambiental, mejor para vivir y para mejorar la calidad de vida".
Llegados a este punto, Jalid Said Mohamed lamentó que el Gobierno de la Ciudad no se aproveche de los recursos de la UE. "Tenemos a nuestra disposición una cantidad importante de dinero", argumentó el representante del principal partido de la oposición, que consideró que el Ejecutivo "ha desarrollado muy poco de lo que se podría haber hecho con este presupuesto de la UE".
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha destacado que tres grandes expertos internacionales participarán este martes…