melillahoy.cibeles.net fotos 873 DUNIA com
La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, pidió ayer una unidad específica para aquellos casos en los que las familias melillenses estén en situación de emergencia. Además, consideró que debería darse la transversalidad entre las Consejerías del Gobierno de la Ciudad Autónoma, dado que "no puede ser que una señora que acude a la Viceconsejería de la Mujer por un problema de malos tratos tengan que presentar de nuevo la misma documentación en Bienestar Social, en Educación o en Fomento para solicitar ayudas". La cepemista, en rueda de prensa, solicitó además que "se actúe de oficio" por parte de las distintas áreas del Ejecutivo local, ya que "muchas veces los ciudadanos no saben los derechos que tienes". Es decir, si alguien pide una ayuda y no le corresponde, desde las Consejerías le tienen que explicar que se les puede ayudar de otra manera. Por eso, "es muy importante" la transversalidad entre as Consejerías.
Almansouri recordó la "grave situación" por la que atraviesan muchos melillenses, y señaló que el desahucio que tuvo lugar este miércoles de una familia de seis miembros de una vivienda en Las Palmeras "es la gota que colma el vaso". Eso sí, subrayó que es una situación que "no ha ocurrido de la mañana a la noche", sino que esta familia, dijo la diputada local, llevaba "muchísimo tiempo demandando una vivienda social y dependiendo de la Consejería de Bienestar Social". Es más, se les denegó el Ingreso Melillense de Integración (IMI) y el comedor social, teniendo que vivir la unidad familias de una pensión de 260 euros.
Con ello, la cepemista se preguntó por qué no existe un reglamento exprés para las emergencias sociales o para las ayudas de emergencia, y criticó que en los reglamentos no estén definidos el tiempo de resolución. En estos documentos, al parecer, se habla de resolver los casos "a la mayor premura", pero "hay personas que están tres meses esperando una respuesta".
Viviendas de Defensa
Además, propuso Almansouri que la Ciudad Autónoma ayude a los propietarios de las viviendas que estén sin cédulas de habitabilidad a adecuarlas, de forma que los dueños pongan estas viviendas a disposición del Gobierno para solucionar casos de emergencia. O con las viviendas pertenecientes al Ministerio de Defensa que están vacías. En este caso, la diputada del principal partido de la oposición aboga por que el Gobierno local firme con Defensa un convenio para permitir a los melillenses en situación de emergencia vivir durante un tiempo en estas casas.
Todo esto será trasladado a la consejera María Antonia Garbín el próximo lunes, pero, además, el Grupo Coalición por Melilla está redactando una carta que será remitida a la Defensora del Pueblo para que inste al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Defensa a suscribir un convenio de colaboración que sirva para poner a disposición de las familias más necesitadas aquellas viviendas militares que se encuentren vacías.
Antonio Ibáñez Valle, emblemático futbolista del Melilla C.F. y clave en su ascenso a Segunda…
La ministra Robles, junto a la secretaria de Estado de Defensa, ha mantenido un encuentro…
Sergio Alfieri, médico del Papa Francisco, aseguró que nunca estuvo en peligro durante su convalecencia.…
El escritor Manolo Agulló Suárez presentó su libro ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’,…
La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado una propuesta que busca equilibrar…
El Club Olímpic Center de Melilla brilla en artes marciales gracias a Ali García, quien…