Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado a la Junta de Portavoces que se reúna “de manera urgente” para elevar una declaración institución al Pleno de la Asamblea en la que se pida al Gobierno de España que rompa relaciones con el Estado “genocida” de Israel por la guerra en Gaza.
“Esto no es política, es humanidad, y la humanidad entra en la política”, ha subrayado ante los medios la portavoz de CPM en la Asamblea, Dunia Almansouri, que ha señalado que “no podemos mantener silencio” ante una situación “tan dramática como la que está viviendo el pueblo palestino”.
“Y no nos vamos a callar porque somos el altavoz del pueblo”, ha advertido Almansouri, que ha pedido también al PP que “cambie su postura” en el Congreso sobre el embargo de armas a Israel y que se destine una partida de ayuda humanitaria a Gaza por valor de entre 300.000 y 500.000 euros.
“Todo lo que se mande es poco”, ha dicho.
La dirigente cepemista ha denunciado la “desfachatez” del PP por haber votado en contra del embargo de armas a Israel.
“El PP está a favor de que se le sigan enviando armas y balas para seguir matando almas inocentes”, ha denunciado, afeando al presidente de Melilla, Juan José Imbroda que “blanquee” la actitud de la diputada por Melilla, Sofía Acedo, que también votó en contra de dicha iniciativa.
“Quiero pensar que el señor Imbroda ha abandonado esos pensamientos colonialistas que tenía en otras épocas, pero con estas declaraciones no sé qué pensar de qué cree realmente”, ha afirmado, rechazando las palabras de Imbroda “pidiendo la paz” para Gaza y, “por otro lado, invite a los melillenses a no hablar del genocidio”.
“Los melillenses hemos demostrado que somos solidarios”, ha aseverado, recordando que la Asamblea de Melilla ha enviado ayuda económica y humanitaria para Ucrania y para otros países que han sufrido catástrofes naturales como terremotos o inundaciones, como es el caso de Marruecos y Valencia.
“¿Y, sin embargo, en este conflicto tenemos que mirar para otro lado? ¿Ese es el ejemplo para las generaciones venideras? ¿A inhumanizarnos para no molestar a algunos que les pueda parecer bien que se estén matando a niños palestinos? No, eso no es Melilla”, ha dejado claro.
Aun así, ve “un atisbo de esperanza” en las últimas declaraciones que ha realizado el presidente y diputado del PP en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido al Gobierno de Israel que “cese los ataques a la población civil y facilite la entrada de ayuda humanitaria” a Gaza.
“El cese de los ataques se puede dar siempre y cuando no hayan armas. Si no hay armas, no hay ataques. Por lo tanto, tenemos un atisbo de esperanza de que haya algo de humanidad en esos corazones y que, al menos, podamos debatir el asunto”, confía.
La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, criticó al Gobierno de Sánchez por tardar siete años…
Ángeles Toledano, conocida como 'la nueva Rosalía', cautivó al público del Teatro Kursaal con su…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mercadona se ha sumado a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos…
EL MELILLA BALONCESTO AFRONTA ESTE DOMINGO EL DUELO DE IDA DE LA FINAL La plantilla…
La U.D. Melilla ficha a Álex Claverías, centrocampista madrileño de 23 años, procedente del CDA…