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El Grupo Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado la dimisión del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, por el "fracaso estrepitoso" en la gestión del nuevo contrato de navegación marítima. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa la diputada cepemista Salima Abdeslám, que criticó que el Partido Popular (PP) votara en contra la semana pasada para incluir la línea entre Melilla y Motril (Granada) en el nuevo contrato, habida cuenta de que, en la actualidad, las líneas entre Melilla y Málaga y entre Melilla y Almería son las declaradas como públicas. La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, pidió ayer la dimisión del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, por el "fracaso estrepitoso" del nuevo contrato de navegación marítima. La cepemista, en rueda de prensa, consideró que el Gobierno de la Ciudad debe depurar responsabilidades, y apuntó que Mateo debe dimitir, puesto que ha sido el "máximo responsable" de lo ocurrido.
Abdeslám se preguntó "cómo es posible" que el Partido Popular (PP) haya dicho 'no' en el Congreso a una Proposición no de Ley (PNL) planteada la semana pasada por el Grupo Socialista para incluir la línea Melilla-Motril (Granada) en el contrato, por lo que se consideraría una "línea pública", tal y como ocurre con los trayectos entre Melilla y Málaga, y entre Melilla y Almería.
"Hasta el consistorio de Motril al completo ha votado a favor de que esta línea sea considerada pública", manifestó la representante del principal partido de la oposición, que criticó que el Ejecutivo melillense "vote en contra de los intereses de sus propios ciudadanos", a pesar de que un Gobierno "siempre ha de luchar por sus ciudadanos".
En este sentido, Abdeslám señaló que, según las estadísticas del año 2013, la línea entre Melilla y Motril fue la "más usada" por los melillenses y la que "más confianza" obtuvo entre los ciudadanos, y resaltó que, "ahora mismo", Melilla se encuentra sin contrato marítimo y sin barco rápido. "Esto va a ir a peor; los billetes son cada vez más caros y es imposible encontrar camarote", indicó la cepemista, al tiempo que comentó que la línea entre Melilla y Motril "aumentará bastante su número de pasajeros porque el recorrido es más corto".
Un pliego “imposible”
El Gobierno de la Ciudad Autónoma, en palabras de Abdeslám, "ha jugado a ser mayor" y ha elaborado un pliego de condiciones para el nuevo contrato marítimo "imposible", lo que ha "costado" a los melillenses el barco. De ahí que el Grupo CPM pidiera la dimisión de Javier Mateo. "Exigimos su dimisión", insistió la diputada local.
Lo que le gustaría a Salima Abdeslám, tal y como explicó a preguntas de los periodistas, es que las tres líneas -la de Málaga, la de Almería y la de Motril- fueran consideradas públicas, aunque reconoció que, según las estadísticas de 2012 y 2013, la de Motril "ha sido la mayoritaria". "Apostamos por tener cuantos más puntos de conexión con la Península, mejor; eso será mejor para el ciudadano".
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