Mustafa Aberchán presenta la propuesta de la Casa Humanitaria de Melilla en Gaza.
El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha anunciado en rueda de prensa que la formación que él preside va a proponer a la Ciudad Autónoma la creación de la Casa Humanitaria de Melilla en Gaza para ayudar a la población civil en la Franja.
El objetivo de dicha entidad, que estaría arropada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, sería plenamente humanitaria, “que es la que se demanda y se necesita”, según ha señalado.
“La forma más noble de ser conocidos en el exterior es en la proyección humanitaria”, ha aseverado el presidente cepemista, que subraya que Melilla “no es ajena a Gaza”.
“Desde 2003 hay niños melillenses tutelados en Gaza, hay invernaderos que se montaron con el dinero de los melillenses y hay muchas ayudas de los melillenses con la que se ha intentado combatir la hambruna en Gaza”, ha comentado.
Por lo tanto, ha afirmado que el disponer de una Casa Humanitaria de Melilla en Gaza sería un acción “muy noble que conjuga con nuestro discurso, que exterioriza nuestro compromiso con lo que son los derechos fundamentales y la ayuda humanitaria y que, además, traduce claramente algo que se ha hecho, que se está haciendo y que se seguirá haciendo en la labor de ayudar a es población que tanta agresión ha sufrido”.
De este modo, la región histórica de Palestina contaría con dos Casas de Melilla: una en Jerusalén, creada en 1994 en el actual Estado de Israel y otra que estaría situada en la Franja de Gaza. Ésta última, al igual que el resto de Casas de Melilla, estaría “arropada, protegida, custodiada y alimentada” por el Gobierno local. “Estaría orgulloso de visitar la Casa de Melilla en Gaza”, ha admitido, asegurando que ya visitó la Franja. “Impedir ir a Gaza solo lo puede hacer una persona por dificultades. Invitar ir a Gaza solo lo puede llevar su compromiso de acción humanitaria”, ha apuntado, asegurando que hay profesionales de la medicina en Gaza en Melilla.
En este punto, Aberchán ha expresado su desacuerdo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien mostró su satisfacción con el acuerdo de paz alcanzado entre Israel y Hamás, confiando en que “la guerra en esa zona de Oriente Medio quede “en una mala pesadilla y que todos miremos al futuro con más alegría”.
“Esto no ha sido un mal sueño”, ha dicho tajante. “La memoria no se puede perder. El compromiso con la paz se debe construir y la acción humanitaria debe comprometernos”, ha aseverado.
“Lo peor que podemos hacer es que les digamos a los niños que han perdido a sus madres, sus hermanos y las madres que han perdido a sus hijos que hemos despertado de un mal sueño”, apostilla.
El equipo juvenil de la Unión Deportiva Melilla rinde visita esta tarde, desde las 14’00…
LA ACTIVIDAD TUVO LUGAR ESTE PASADO VIERNES Con esta iniciativa ya habitual se pretende publicitar…
El Club Voleibol Melilla venció 2-3 al Conqueridor Valencia en un emocionante partido de la…
El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria perdió 31-27 ante el Pedro Alonso Niño…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su segunda victoria consecutiva al vencer 31-24 al Urci…
Vox Melilla ha registrado un nueva moción en la Asamblea destinada a la creación de…