Icono del sitio MelillaHoy

CPM pide investigar los contratos otorgados “a dedo” al marido de la fiscal Isabel Martín por el Gobierno del PP

Miembros del Gobierno, junto con la fiscal jefe, en una imagen tuiteada por Paz Velázquez

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su “estupor” por la imagen difundida por miembros del Gobierno autonómico con la fiscal jefe de Melilla, Isabel Martín, quien pidió 26 años de cárcel al presidente cepemista, Mustafa Aberchán, en el caso voto por correo, donde el PP ejerce como acusación particular. El principal partido de la oposición en Melilla (CPM) ha anunciado en rueda de prensa que va a solicitar que se investiguen los contratos públicos que la Ciudad Autónoma de Melilla ha otorgado "a dedo" a Alberto Maldonado Gómez, marido de la fiscal Isabel Martín, por valor de 50.000 euros en el primer cuatrimestre de 2018.

En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió así a las imágenes de la comida de despedida de Martín, que ha sido nombrada fiscal en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, y a la que asistieron varios miembros del Gobierno de Melilla y dirigentes del PP regional.
Almansouri calificó como “atrevida” dicha imagen, en la que la fiscal jefe aparece con el presidente melillense, Juan José Imbroda, tres consejeros de su Gobierno -Paz Velázquez, Manuel Ángel Quevedo y Daniel Ventura-, dos viceconsejeras -Francisca Conde e Isabel Martín- y la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada.

Caso voto por correo
Según CPM, “no se han guardado las formas de una institución como la Justicia” porque “se mezcla con el Gobierno de la ciudad”, al tiempo que expresó su preocupación por este hecho, dado que la fiscal jefe pidió 26 años de prisión al presidente de la formación, Mustafa Aberchán, en el denominado caso voto por correo.
Almansouri recordó que la calificación de las penas en este caso, que ya ha sido juzgado y está a la espera de sentencia, se hizo pública “a unos días de las elecciones autonómicas de 2015” y, según CPM, las penas solicitadas por la fiscal “no son acordes a lo que dice la legislación en los hechos que se le imputan”.
Además, recordó que el PP es la acusación particular en este caso judicial, pero “luego sale esta señora con toda la cúpula del PP” en fotos publicadas en las redes sociales, razón por la que Almansouri consideró que “se deberían haber cuidado más las formas y dar, al menos, esa sensación de transparencia en la Administración”.

“Contratos a dedo”
En este punto, Almansouri anunció que CPM llevará a la Comisión de Control de Licitaciones los contratos menores del primer cuatrimestre de 2018, ya que tiene constancia de que la pareja de la fiscal jefe ha facturado más de 50.000 euros a la Ciudad Autónoma en “contratos a dedo” como arquitecto en diversas direcciones de obra.
Almansouri justificó esta decisión porque dicha coincidencia ha llamado mucho la atención a CPM, que quiere saber “si es la única persona que podía hacer ese tipo de trabajo cuando hay más profesionales en Melilla” a los que se podían haber adjudicado dichos contratos.
“No acusamos a nadie de nada, pero tenemos unas vivencias que queremos investigar y, en función de lo que podamos ver y entender, tomaremos las medidas oportunas al respecto”, argumentó Almansouri, que denunció que la Comisión de Control de Licitaciones lleva tres meses sin convocarse, desde que el PP y el Grupo Mixto arrebataron su presidencia a CPM.
La diputada cepemista señaló ese cambio de liderazgo de la comisión en favor de una diputada del PP como un “episodio fatídico” que en CPM consideran como un intento de “poner palos en las ruedas” a la oposición para que no acceda a la documentación, como las facturas del Gabinete de Presidencia, que son “la caja de Pandora que el Gobierno no quiere que se abra”.
Se trata, dijo, de “un castigo a la oposición” porque en el Gobierno “están nerviosos” ante las elecciones autonómicas de 2019, donde al PP “no le cuadran las cuentas” y “ese nerviosismo les lleva a tomar decisiones equivocadas”.

Autoridad Portuaria
En este sentido, se refirió también al cese del representante de CPM en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que el presidente de este organismo, Miguel Marín, justificó al señalar que este organismo no es para “hacer política”.
“¿Y él que es?”, preguntó la diputada cepemista al recordar que Marín es el número 2 del PP de Melilla, por lo que opinó que es otra decisión tomada “contra la oposición” por el presidente de la Autoridad Portuaria, que “se dedica a dar paseítos por el mundo a costa de las arcas públicas, ganar 8.000 euros al mes y despotricar contra la oposición en horario laboral”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM pide investigar los contratos otorgados “a dedo” al marido de la fiscal Isabel Martín por el Gobierno del PP

Salir de la versión móvil