melillahoy.cibeles.net fotos 1378 IMG 8246
Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una moción en la Asamblea para pedir la creación de una Mesa Intercultural de diálogo en la que estén representadas todas las “sensibilidades culturales y diversidad lingüística” de Melilla. El objetivo, según explicó ayer el diputado cepemista Yasin Puertas, es debatir asuntos que afectan a la convivencia pacífica de la ciudad, pero dejando al margen las cuestiones religiosas. En rueda de prensa, Puertas explicó que esta petición ya fue planteada en la legislatura anterior sin que finalmente se tuviera en cuenta. CPM también la llevaba en su programa electoral, aunque ahora ha decidido presentarla en forma de moción, que fue registrada hace un par de semanas en una batería de iniciativas que ya están en poder de la Asamblea.
Puertas consideró necesario crear este órgano en “una ciudad que se jacta de diversidad cultural” y donde conviven de manera pacífica cuatro culturas diferentes, ya que permitiría debatir de manera regular asuntos como el respeto y la tolerancia, dejando a un lado el aspecto religioso, ya que “está dentro del plano personal de cada uno”. Se trata, además, de “un terreno en el que sólo pueden caber diferencias y no similitudes”.
Esta moción tendrá que ser valorada por la Comisión de Cultura, a la que CPM también ha dirigido otra en la que pide la creación de un programa cultural en el que se dé protagonismo a los barrios. La idea, dijo Yasin Puertas, es que se aprovechen “zonas comunes que están floreciendo”, como el bulevar de calle La Legión, la Plaza de las Victorias o la calle peatonal de Ramírez de Arellano, para que alberguen exposiciones, charlas, obras de teatro o conciertos de música clásica en vez que de todas estas actividades se concentren en el centro urbano.
Medio Ambiente
El diputado de CPM presentó también otra moción de su partido, esta relativa a la Comisión de Medio Ambiente, en la que pide un cambio de horario para los trabajos de baldeo de calles y poda de árboles. Los cepemistas quieren que estos trabajos de mantenimiento no coincidan con horas punta, lo que “provoca tremendos atascos” por la necesidad de restringir el acceso rodado a las calles afectadas.
CPM propone que se hagan en horario nocturno o en fines de semana y evitar que se hagan cerca de colegios a la hora de la entrada y salida de los niños a clase para evitar “problemas de seguridad”.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…