melillahoy.cibeles.net fotos 972 aberchan
Coalición por Melilla (CPM) dio ayer a conocer las dos interpelaciones que llevará al próximo Pleno de Control. En rueda de prensa, su presidente Mustafa Aberchán informó de que una de las interpelaciones servirá para pedir al Gobierno de Melilla que defina en los Presupuestos Generales (PGCAM) de 2015 las necesidades de la ciudad, con el objetivo de hacer de Melilla “una ciudad más justa, solidaria e igualitaria”. La otra interpelación versará sobre la atención que necesita el colectivo de mayores que vive en la periferia. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que su partido llevará al próximo Pleno de Control una interpelación con la que pedirá al Gobierno de la Ciudad que defina en los Presupuestos Generales (PGCAM) de 2015 las necesidades de Melilla y cómo cubrirlas.
En rueda de prensa, el líder cepemista señaló que es necesario "colocar" el presupuesto sobre la mesa para hacer de Melilla "una ciudad más justa, solidaria e igualitaria", habida cuenta de que hay que "combatir los desequilibrios sociales de la ciudad.
Para ello, el principal partido de la oposición pedirá al Ejecutivo local un compromiso de cinco líneas de actuación. La primera, la de definición de las necesidades de Melilla. La segunda, mejorar la presión fiscal que sufre el ciudadano "en una ciudad donde la pobreza y el paro tiene las tasas más altas del panorama nacional".
La tercera línea es que el Gobierno central contemple en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 una ley de acompañamiento en la que se precise la inversión necesaria para políticas de empleo que hagan que la media de paro nacional sea la media de paro en la ciudad autónoma.
La cuarta línea, por su parte, es realizar una operación crediticia para que existan recursos necesarios. Y la quinta, expuso Aberchán, es modificar y ampliar las partidas del Estado a la Ciudad Autónoma, "que en los últimos años ha descendido en 50 millones de euros".
La segunda interpelación que llevará CPM a la sesión plenaria tendrá que ver con el colectivo de las personas mayores de la periferia. En este sentido, Aberchán informó de que lo que quiere su formación es que se creen una serie de centros polivalentes de atención al mayor por la periferia para "conjugar actividades diversas", que pueden ir desde programas de nutrición y alimentación relacionados con las enfermedades de la tercera edad, hasta programas de terapia ocupacional o de participación social.
La interpelación se basa en que hay una "gran parte de mayores que viven en la periferia que no hacen uso de las actividades propias de un centro de día", apuntó el líder cepemista, que manifestó que, además, el actual Centro de Día está, "desde hace cinco años, al máximo de sus plazas".
Con ello, concluyó el máximo responsable de CPM, lo que se pretende es que los PGCAM de 2015 contemplen esta atención al colectivo de mayores de la periferia, "huérfano durante muchos años en Melilla".
Pedro Sánchez ha pospuesto detallar los plazos para alcanzar el 2% del PIB en gasto…
La Guardia Civil de Melilla, a través de su Equipo @, con los cometidos de…
La Guardia Civil de Melilla, en el marco de una operación llevada a cabo por…
El Aula 10 de la UNED en Melilla celebró una jornada sobre violencia de género,…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, urge a Endesa y…
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha asistido este jueves al Foro Europeo para…