Coalición por Melilla (CPM) mantiene su intención de presentarse a las elecciones generales del 28 de abril con sus propias siglas, aunque por el momento no ha designado a los candidatos al Congreso y al Senado, ya que ese proceso lo llevará a cabo más adelante. A preguntas de los periodistas, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, recordó que la decisión de su partido de presentarse a todas las elecciones la adoptó el Comité Ejecutivo antes de que se hiciera público el adelanto electoral, ya que considera que su formación es lo “suficientemente madura” para dar este paso.
En cualquier caso, no está descartado que en un futuro CPM pueda presentarse en coalición con otros partidos, algo que tendrán que decidir sus órganos de decisión.
Autonómicas
Mohatar sí apuntó la intención de CPM de que su presidente, Mustafa Aberchán, sea cabeza de lista en las elecciones autonómicas, ya que aunque ha sido condenado a una inhabilitación en el denominado caso voto por correo, recordó que dicho auto está recurrido y no es firme.
El portavoz cepemista cree que su partido no tendrá problema para que Aberchán vuelva a presentarse como candidato cepemista a las elecciones del 26 de mayo, “como no puede ser de otra manera”.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…