Coalición por Melilla (CPM) ha llamado a los melillenses a “custodiar el voto a pie de urna” en las elecciones generales del 23 de junio tras lo sucedido con el voto por correo en los comicios municipales del 28 de mayo, que llevó a la ciudad a estar en el foco de atención de todo el país.
En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha hecho esa “recomendación” a la ciudadanía melillense para que custodien su voto “protegiendo su libertad”, ya que la formación cepemista entiende que “es la forma más noble y saludable de garantizar un resultado acorde a los valores de la democracia”.
Aberchán ha hecho este llamamiento “después de todo lo vivido y todo lo pendiente” en la anterior cita electoral, de modo que los melillenses “luchen por apartarse del discurso que ha mantenido CPM de que el voto por correo estaba prostituido y de que se ha cambiado la normativa” sobre la identificación a la hora de emitir el voto una vez iniciado el proceso electoral.
El líder de CPM no ha querido ahondar en ello porque está plasmado en el recurso contencioso electoral que presentó el pasado domingo su partido para impugnar las elecciones municipales del 28-M, en el que hay “mucho argumentario” al respecto, y sobre el que no ha querido hablar porque “no toca”.
No obstante, preguntado sobre qué espera CPM de este recurso, ha respondido que el proceder de CPM “siempre está basado en la creencia de que el Estado de Derecho funciona”.
Llave de la gobernabilidad
Respecto a las elecciones generales del 23 de julio, CPM ha presentado este martes oficialmente su candidatura, integrada por la aspirante al Congreso de los Diputados, Dunia Almansouri, que ya fue cabeza de lista en las elecciones municipales del 28 de mayo, y los candidatos al Senado Rachid Bussian y Cecilia González.
Aberchán ha justificado la decisión de CPM de presentarse a estas elecciones porque dice no querer privar al partido ni a la ciudad de “tener ese espacio de localismo para la reivindicación de sus problemas”, y ha subrayado que “la voz de Melilla en Madrid es muy importante”.
CPM cree que el escaño de Melilla en el Congreso “podría ser decisivo para la gobernabilidad del país” debido a que “las encuestas apuntan a que hay dos bloques y la mayoría absoluta va a oscilar entre uno y dos diputados”, por lo que cree que es “una oportunidad” para que ese espacio lo ocupe una formación localista y materializar las reivindicaciones pendientes “con una simple negociación”.
“Piensen cómo se nos escuchará siendo la pieza clave para la gobernabilidad. Pido al Pueblo de Melilla que actúe con responsabilidad y dedicación a ese localismo puro y duro, que será la mejor forma de defender los intereses de los melillenses”, ha dicho Aberchán.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
FOTO ATLÉTICO PASO La U.D. Melilla informó este martes del fichaje de Fran Varela, jugador…
El Club Voleibol Melilla comenzó 2025 con una victoria 3-0 sobre Unicaja Costa Almería, destacando…
La Federación de Montaña y Escalada de Melilla, bajo la presidencia de Ahmed Raha, inicia…
El presidente Pedro Sánchez felicitó a las Fuerzas Armadas en la Pascua Militar por su…