melillahoy.cibeles.net fotos 1146 hassan com
En su visita “relámpago” a la ciudad, tal y como la calificó ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dio la “callada por respuesta” al protocolo de actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) que vigilan los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Mohatar, en rueda de prensa, aseguró que la visita del ministro de la ciudad ha servido “de poco o para nada”, y volvió a lamentar, como ya hiciera su compañera Dunia Almansouri este jueves, que Catalá no se hubiera reunido con Dris Mohamed y Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí el 27 de octubre de 2013. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, habló ayer de la visita "relámpago" a la ciudad del ministro de Justicia, Rafael Catalá, una visita que, en opinión del cepemista, "de poco o para nada ha servido".
Además de lamentar que el ministro no recibiera a Dris Mohamed y a Abdeslám Ahmed, padres de Emin y Pisly, el responsable de CPM denunció que Catalá no se refiriera en su visita al protocolo de actuación solicitado por los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) que desarrollan su labor profesional en la frontera. "Catalá dio la callada por respuesta", apuntó Mohatar.
Resaltó el diputado cepemista que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en estos días el "estado lamentable" de la frontera de Farhana, y recordó que el documento sobre frontera elaborado por CPM, en el que participaron representantes sindicales de las FSE, se hacía hincapié en que el número de agentes en los puestos fronterizos es "insuficiente". No en vano, según dijo Mohatar, estos sindicatos pedían un aumento de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pasando de 95 a 126, y otro aumento del cien por cien del número de agentes de la Guardia Civil, que en la actualidad son 74.
De igual modo, el portavoz adjunto del principal partido de la oposición apostó por la puesta en marcha de un cuerpo especializado en frontera, "con sus complementos salariales".
Sin embargo, aseguró Hassan Mohatar, el Gobierno que preside Mariano Rajoy "ha hecho oídos sordos" a estas demandas, algo que no sólo ha hecho Catalá en su visita a Melilla, sino también el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha estado varias veces en Melilla -la próxima será el martes 17 de marzo- y "tampoco ha hecho caso a las reivindicaciones" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad.
En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla rememoró además que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana no contempla que el Ministerio del Interior tenga que elaborar un protocolo de actuación para las FSE que vigilan los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. No en vano, el Grupo Popular en el Senado ha aprobado para su remisión al Congreso la Ley de Seguridad Ciudadana que, entre otros cambios, reforma la de Extranjería y legaliza las devoluciones en caliente de inmigrantes en las vallas de Ceuta y Melilla. Contra lo que había previsto inicialmente el PP, la reforma no impondrá al Ministerio del Interior elaborar un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad en este perímetro fronterizo.
Educación superior, sostenibilidad e inteligencia artificial son los temas tratados en los dos congresos internacionales…
El Club Voleibol Melilla avanzó a las semifinales de la fase de ascenso tras vencer…
Doña Encarnación Fernández González (Vda. de Rosa Timonet) DEP #Melilla
El Comisario Principal, Jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional, Francisco Herrero…
La Ciudad Autónoma de Melilla celebrará el viernes los Premios 'Melilla, Ciudad del Deporte', reconociendo…
La Ciudad Autónoma inauguró el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua, organizado por…