melillahoy.cibeles.net fotos 936 hassan com
En Melilla hay 4.330 parados que no tienen ningún tipo de cobertura social. Lo denunció ayer el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, además, lamentó que quienes han sido beneficiarios de los Planes de Empleo cobren la mitad del subsidio por desempleo. “Los Planes de Empleo son una medida buena a corto plazo, pero no suponen una solución al paro”. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, resaltó que de los más de 13.200 parados en hay en la ciudad, 4.330 no tengan cobertura social. Para el cepemista es "algo alarmante", y subrayó que, del total, hay 1.100 parados puntuales procedentes de los Planes de Empleo, "una medida buena a corto plazo, aunque no supone una solución al problema".
Mohatar, en rueda de prensa, informó además de existen 2.542 parados con subsidio por desempleo, cobrando como máximo 426 euros, "un auténtico drama". "Hay familias cuyo único ingreso es de 234 euros al mes, algo que no permite a ninguna familia subsistir, teniendo que vivir de la caridad, del banco de alimentos o de ayudas puntuales que puedan recibir".
Así, CPM propone al Gobierno que, en los próximos Planes de Empleo, los melillenses que hayan sido beneficiarios de estos puedan cobrar los 426 euros mensuales. "426 euros no suponen nada, no va a solucionar mucho, pero es más que 234 euros, al menos esos 426 euros permiten un desahogo".
"Que modifiquen lo que sea", manifestó Mohatar, que lamentó que, en estos tres años del Gobierno del Partido Popular (PP), los Planes de Empleo "hayan perdido dinero". "Se han perdido dos millones de euros en cada convocatoria y, además, el beneficiario obtiene la mitad del subsidio", concluyó.
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…
El Gobierno español lamenta la muerte del Papa Francisco a los 88 años, destacando su…
Siete cardenales españoles, cuatro de la Conferencia Episcopal Española, participarán en el Cónclave para elegir…