Coalición por Melilla (CPM) llevará el caso de las obras de construcción de la estación marítima a la Asamblea para instar desde la Cámara a que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, calificó ayer este asunto como “el escándalo del siglo”.
En rueda de prensa, Aberchán consideró necesario impulsar esta petición desde la Asamblea para “proteger el dinero de Melilla, en representación del Pueblo de Melilla”. Por ello, cree necesario que Anticorrupción investigue el trabajo realizado por la auditoría encargada a la Autoridad Portuaria, por la que “ha aflorado este desfase de cerca de 9 millones de euros” entre el presupuesto de la obra y lo que finalmente costó. “Son una expresión muy clara de que la nueva estación marítima se hizo de una forma muy dañina y perjudicial para el dinero público de los melillenses”, explicó.
Aberchán fue muy crítico con el presidente regional del PP y expresidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, al anunciar una denuncia contra el cepemista por injurias y calumnias, y, en cambio, no decir nada del director del Puerto en aquella época, José Luis Almazán. “Podrá negar la vinculación presuntamente corrupta, pero no la política, porque es responsable de su nombramiento”, dijo. Además, aseguró que “es conocedor de lo que hacía el director de la Autoridad Portuaria”, ya que CPM lo denunció públicamente.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será obligatorio incorporar sistemas de control parental en todos los dispositivos digitales El Consejo de…
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, reconoció la falta de rendimiento en un encuentro…
La U.D. Melilla ha comenzado sus entrenamientos para el crucial partido contra el CDA Navalcarnero,…
El presidente Pedro Sánchez anunció que el Gobierno aprobará un decreto para endurecer los criterios…
El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla destacó en competiciones nacionales, obteniendo dieciocho medallas…