Icono del sitio MelillaHoy

CPM insta a Dueñas a que condicione su voto en los PGE 2018 al apoyo del Gobierno a Melilla

El líder de la oposición advierte de que si Dueñas no lo hace, será “una alta traición ante los problemas crónicos que Melilla tiene en los últimos 20 años, una traición histórica y una deslealtad con su Pueblo”

Coalición por Melilla (CPM) instó ayer a la diputada nacional por la ciudad, la popular María del Carmen Dueñas, a que condicione su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 a cambio de que el Gobierno solucione los problemas “crónicos” que sufre Melilla desde hace más de 20 años. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, cree que ahora se da “una oportunidad histórica para exigir una solución” a problemas como el paro, la Educación, la Sanidad y las infraestructuras, entre ellas la ampliación del puerto comercial, que es “el sueño dorado del PP”.

Aberchán se refirió al caso de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que “ha logrado en esta negociación con el Gobierno de Rajoy 700 millones de euros más de financiación en servicios que irán a planes de empleo, inversión y transporte”.
“Es una diputada, igual que en la circunscripción de Melilla”, afirmó el cepemista, en cuya opinión Melilla, con 700 millones de euros como se van a destinar a Canarias, se podría conseguir que los melillenses sean iguales al resto de españoles y que el paro “sea cero”, además de lograr acelerar obras como la construcción del Hospital Universitario, los centros educativos y la ampliación del puerto.

Mandato constitucional, moral y ético
Según Aberchán, esa exigencia al Gobierno por parte de la diputada melillense es “un mandato constitucional, moral y ético del Pueblo de Melilla para que realmente “se plante ante el Gobierno y diga que si no soluciona los problemas de la ciudad, no tendrá su apoyo a los PGE”.
“Verás como así conseguimos lo que ha logrado el grupo canario”, aseveró el líder de la oposición, que cree que si Dueñas no lo hace, será “una alta traición ante los problemas crónicos que Melilla tiene en los últimos 20 años, una traición histórica y una deslealtad con su Pueblo”.

En el Pleno de Control
“Es la diputada de Melilla, no del PP”, aclaró Aberchán, que consideró que los populares son “patriotas de pacotilla”.
Este asunto será abordado por CPM en una de las interpelaciones que presentará el lunes en el Pleno de Control al Gobierno.

“La gran mentira de Imbroda está en los Presupuestos”

Mustafa Aberchán quiso descubrir la “gran mentira de Imbroda” al “vender como histórica y excelente” la inversión recogida para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE).
El líder de la oposición argumentó su afirmación comparando los últimos PGE que ha elaborado el Gobierno popular para este año, y los últimos del PSOE, en 2011, “en época de crisis”.
Según Aberchán, con el Gobierno del PSOE, en 2011, se destinaron a Melilla, 39.760.690 euros. Los de 2018 del PP, “que según Imbroda son excelentes” para nuestra ciudad, reflejan para Melilla 37.859.640 euros. “Son dos millones más en 2011 que los de ahora”, quiso dejar claro el presidente cepemista.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM insta a Dueñas a que condicione su voto en los PGE 2018 al apoyo del Gobierno a Melilla

Salir de la versión móvil