Coalición por Melilla (CPM) ha insistido en su petición de que se paralicen las elecciones del 28 de mayo en la ciudad porque, según ha afirmado, “el proceso electoral está contaminado” y no hay, a su juicio, garantías sobre 700 votos por correo que fueron depositados sin que su solicitante se identificara, antes del acuerdo de la Junta Electoral.
A preguntas de los periodistas, la candidata de CPM a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Dunia Almansouri, ha argumentado que “no se sabe cuántos votos han podido sacar de Melilla” porque a su partido le consta “por rumorología que hay vehículos que han salido de la ciudad en barco con votos por correo”.
Se ha preguntado “quién controla eso” y “qué se hace si ha sucedido eso”, a pesar de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, defendió este jueves que sí había garantías sobre los votos emitidos porque antes del acuerdo de la JEZ nadie ha podido presentar más de cinco votos sin ser identificado y fueron 161 los votos emitidos fuera de Melilla antes de ser obligatorio presentar el DNI.
Almansouri cree que estos argumentos le dan más razón a su teoría de que “los votos no están garantizados con el mercadeo tan horrible que está ocurriendo en Melilla” porque “un voto puede ser la diferencia entre un diputado más y un diputado menos” y, además, “no es normal que alguien vaya con cinco votos a Correos”.
Por todo ello, CPM piensa que el proceso electoral “es corrupto” y “no acorde a ley” y no está conforme con el acuerdo de la Junta Electoral de Zona, ratificado por la Junta Electoral Central, cuando ya hay votos emitidos.
Almansouri ha aclarado que su partido no ha votado en contra de esa medida, sino que únicamente presentó “un escrito de alegaciones haciéndose eco de las resoluciones de la Junta Electoral de Zona y Central desde 2011”, encaminadas a que la única manera de solicitar el DNI a los votantes por correo es el cambio de la Ley Electoral.
Sin embargo, Almansouri ha sido tajante al afirmar que ni PSOE ni PP han querido modificar la Ley Electoral, como defiende CPM, a pesar de que, según ha dicho, se podría hacer ahora una reforma exprés y retrasar hasta entonces las elecciones en Melilla.
“Tampoco va a ocurrir nada porque en Melilla las elecciones se retrasen dos meses respecto al resto del territorio nacional. Por lo menos, que haya unas elecciones con garantías”, ha justificado la candidata de CPM, basando su petición en que “los melillenses no pueden ser diferentes al resto de los españoles” en la aplicación de la ley.
La candidata de CPM ha defendido que su partido está siendo “coherente” y considera “muy curioso” que “ya haya rumores de pacto entre PP y PSOE para la próxima configuración de la Asamblea” porque “CPM es el rival a batir y no interesa que esté en el Gobierno de la ciudad”.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…