Icono del sitio MelillaHoy

CPM homenajea a las porteadoras y pide la Medalla al Mérito Social para Yonaida Sel-Lam

Flores para las porteadoras en los pasos fronterizos

Coalición por Melilla celebró ayer el Día Internacional de la Mujer regalando flores a las mujeres porteadoras de la frontera, a las que hizo una “especial mención” porque “se pueden considerar mujeres esclavas en territorio europeo”. Además, anunció que pedirá un reconocimiento de la Asamblea a la presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-Lam. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que su partido presentará una moción para que la Cámara melillense haga dicho reconocimiento a Sel-Lam porque durante los 14 años de vida de la asociación que preside “ha luchado por el empoderamiento de la mujer amazigh” y para que se reconozca “la valía de las mujeres melillenses musulmanas”, además de por los derechos de este colectivo social.
“Debemos ser capaces en la Asamblea de dejar a un lado los colores e ideas políticas y reconocer a quienes han luchado por los derechos de las mujeres sin importarles la religión, la raza, la ideología o su condición sexual”.

Madres del 85
Por otro lado, anunció que Jóvenes por Melilla rendirá tributo a las madres de 1985 con un acto que se celebrará el 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. “Ya es hora de que se le de voz a estas mujeres, gracias a las cuales prácticamente la mitad de la población melillense ha conseguido la plena ciudadanía”, aseveró la diputada.r

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM homenajea a las porteadoras y pide la Medalla al Mérito Social para Yonaida Sel-Lam

Salir de la versión móvil