melillahoy.cibeles.net fotos 1628 Hassan Mohatar CPM MarA n
Coalición por Melilla (CPM) ha enviado una carta a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, pidiendo el cese del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, dada su situación como investigado por la presunta contratación irregular de un arquitecto en 2007 cuando era consejero de Administraciones Públicas. El portavoz en la Asamblea de CPM, Hassan Mohatar, ha defendido el texto enviado a Fomento y ha negado que se trate de una «inquina personal», dado que sostiene que ha sido el PP el que ha llevado los asuntos judiciales a la «arena pública», pese a que CPM considera que es algo que debe resolver la Justicia.
«La situación de Miguel Marín es insostenible e incompatible con su situación judicial», sentenció el portavoz de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Hassan Mohatar, en respuesta a las declaraciones del vicesecretario regional del PP, Javier Lence. En rueda de prensa, Mohatar aseguró no entender las declaraciones de Lence, pero asegura que en base a la situación de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa de Marín, éste «debe dimitir».
Mohatar aseguró que por el Código Ético del PP y por ser alto cargo de la Administración General del Estado (AGE), por el que cobra 7.000 euros mensuales y gestiona un patrimonio de más de 130 millones debería dimitir. Y es que «una persona que esté imputada por prevaricación no se puede permitir ni en Melilla ni en ningún lado que esté al frente de ese organismo».
Del mismo modo, niega que se trate de «inquina personal», dado que «ha sido el PP quien ha llevado los asuntos judiciales a la arena pública cuando CPM quería aparcarlos y que sea la Justicia la que lo resuelva». «Marín ha lanzado la primera piedra», sentenció Mohatar.
Es por ello, por lo que considera que Lence «se equivoca y demuestra un desconocimiento total». Y es que señala que Marín está procesado por «prevaricación administrativa en el desempeño como responsable político», un delito señala, que es «grave e importante» para que «no siga al frente» de la institución portuaria.
Fuera por el acuerdo con PPL
Del mismo modo, el cepemista apuntó que por «el acuerdo con Populares en Libertad (PPL), Marín tuvo que dimitir como consejero de Fomento y diputado». Así, indica que «esa situación judicial le ha costado el acta de diputado cuando quería teta y sopa», en referencia al puesto como presidente de la Autoridad Portuaria y diputado del PP en la Asamblea de la Ciudad. Cargo, que asegura, también dejó «por denuncias de CPM».
Es por todo ello, por lo que asegura que «no puede estar ni un minuto más», toda vez, que pide a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que «no mire para otro lado y proceda al cese». A su vez, asegura que si salen tantos miembros del PP a defender la situación de Marín «es por algo» y cree que «próximamente vamos a tener noticias», dado que asegura que «es una situación ilegal e inmoral».
«No es la primera vez»
Mohatar defendió que «no es la primera vez» que denuncian esta supuesta incompatibilidad y ya anunciaron que al finalizar el proceso electoral «íbamos a enviar un escrito comunicando la situación de Marín». Es el motivo, indica, por el que han enviado la carta hace unos días y no antes.
Ley de Partidos y programa del PP
La carta, firmada por la cepemista Dunia Almansouri como vicepresidenta segunda de la Asamblea, basa sus argumentos principalmente en la Ley de Orgánica de Partidos Políticos en su artículo 3 apartado s) en la que señala que «se establecerá la suspensión cautelar automática de la afiliación de los afiliados incursos en un proceso penal, respecto de los que se haya dictado auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción». La carta de CPM, también se refiere al programa electoral del PP que presentó a las elecciones generales del 20 de diciembre, en el que en los compromisos de los puntos 2 y 3 realizan la misma reflexión que la ley de partidos. Explícitamente, en el punto tres, indican que el PP incorporará la «obligatoriedad de cese en el cargo para los Altos Cargos encausados por un delito de corrupción en el momento de la apertura de juicio oral, con la consiguiente suspensión y sustitución en el cargo público». Es por ello, por lo que entendiendo que la situación de Miguel Marín es «insostenible», la cepemista solicita el cese de Marín o «se le exija el inmediato cumplimiento de su obligación de dimisión», en base a los compromisos del PP en su programa.
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…
Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…