Coalición por Melilla (CPM) trabaja en un informe en el que analizan la situación de los niños inmigrantes que vienen, sobre todo desde Marruecos a la ciudad sin sus familias. El diputado, Hassan Mohatar, explica que en las iniciativas de dicho documento, que entregarán a Bienestar Social en mes y medio, pretenden también implicar a la Fiscalía de Menores, que si bien se implica "podría hacer más de lo que hace". Así, apremió a Bienestar Social para que crease el Consejo del Menor con el fin de buscar una solución. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que desde la formación están trabajando en la elaboración de un documento de análisis sobre la situación y las posibles soluciones a las condiciones en las que viven los niños inmigrantes que vienen solos sobre todo desde Marruecos a Melilla sin sus familias para poder llegar a la Península.
En rueda de prensa, Mohatar defendió que para abordar las soluciones que plantean en este documento también pedirán la implicación de la Fiscalía de Menores que si bien ya está trabajando en éste área, cree que "podría hacer más de lo que hace".
El cepemista insiste en que más allá de la sensación de inseguridad que genere a los ciudadanos, debería salvaguardarse el derecho de los menores, y es que advierte de que en muchas ocasiones dicha sensación "no es real" y solo se debe a las "pintas" que llevan resultado de que, al fin y al cabo, parte de ellos viven en la calle.
Es por ello, que Mohatar instó a Ventura a que se tome "en serio" el tema de los menores extranjeros no acompañados y deje de señalar como ha hecho en medios de comunicación y reuniones, que "deambulan como quieren por la frontera", toda vez, que si es así, que busque una coordinación y colaboración con la Delegación de Gobierno.
Por otro lado, el diputado de CPM insistió en que si la Ciudad no está capacitada que devuelva las competencias como ya intentó en mayo de 2002 y la administración central indicó que debería ser ésta quien se las retire.
Aún así, insiste que cualquier suceso que le ocurra o haga el menor es responsabilidad de la Ciudad porque está bajo su tutela, por lo que si hacen faltan más medios que los exija e invierta. Mohatar también se refirió a los educadores de calle, pero señala que es una medida insuficiente.
"Es inasumible"
El cepemista también reconoció que es un problema complejo dado el carácter fronterizo de la ciudad. Sin embargo, advirtió de que tampoco la frontera puede ser una "barra libre" porque es "inasumible".
Preguntado por el Consejo del Menor que pretende formar Bienestar Social, señala que sería necesario dicho espacio y cuanto antes dada la situación en la que se encuentran los menores.
Rafael Robles, Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, ha exigido al…
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…
El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se enfrenta al tercer clasificado, Vall…
Este sábado se celebra el XV Duatlón Ciudad de Melilla con la participación de un…