Categorías: Política

CPM denuncia que se han invertido 12 millones de euros menos para Planes de Empleo desde 2008

El Gobierno de España ha invertido desde 2008 a la actualidad un total de 12 millones de euros menos para Planes de Empleo. Así al menos lo indicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, que lamentó que esto sea así cuando el paro, desde 2008 hasta diciembre de 2013, ha aumentado en casi un 15 por ciento. Para la cepemista, al Gobierno de Melilla "se le ningunea en Madrid", por lo que al final "son los melillenses los que pagan". La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, denunció ayer que el Gobierno de España haya invertido desde 2008 a 2014 un total de 12 millones de euros menos para los Planes de Empleo en la ciudad.

La cepemista, en rueda de prensa, hizo una comparativa de la evolución del paro desde 2008. En este sentido, recordó que el paro alcanzó ese año en la ciudad el 20,71 por ciento, mientras que a finales de 2013 era de un 35,59 por ciento, es decir, que ha habido un aumento de casi un 15 por ciento.

Con estos datos, Almansouri expuso que en 2008 el Gobierno central invirtió para Planes de Empleo 20,8 millones de euros, mientras que en 2014, con un 15 por ciento más de paro en la ciudad, ha destinado a Melilla nueve millones de euros para Planes de Empleo, esto es, casi 12 millones de euros de diferencia.

Para la cepemista, los datos "no cuadran", máxime cuando el número de desempleados en la ciudad autónoma ha aumentado en casi un 15 por ciento. "Ni siquiera sumando lo que aporta el Gobierno de España y el Ejecutivo local para Planes de Empleo se llega a estas cantidades", apuntó Almansouri, que informó de que lo que han aportado las dos Administraciones alcanza los 13,3 millones de euros.

Al respecto, la diputada local rememoró que en febrero de 2008, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, achacó el incremento del paro en Melilla a la "incapacidad" del Gobierno central. "Entonces se creían insuficientes las medidas, y ahora se invierte mucho menos y es la panacea", espetó la cepemista.

En opinión de Dunia Almansouri, al Gobierno de la Ciudad "se le ningunea en Madrid", por lo que al final "son los melillenses los que pagan". Pero lo peor, resaltó la diputada, es que "encima el Ejecutivo local aplauda".
"La crisis está afectando mucho a Melilla, está siendo devastadora", aseveró Almansouri, que hizo hincapié en que las brechas sociales y económicas en la ciudad "son muy grandes". Por ello, consideró que el Gobierno que preside Imbroda "tendrá que explicar a los melillenses si realmente hacen más por el empleo".

Acceda a la versión completa del contenido

CPM denuncia que se han invertido 12 millones de euros menos para Planes de Empleo desde 2008

Entradas recientes

73-54. La defensa y el acierto en los triples, claves en el triunfo del Melilla Baloncesto

Los de Rafa Sanz estaban obligados a ganar y no fallaron, manteniéndose vivos en la…

10 horas hace

Miguel Rivera: “El empate nos mantiene vivos y nos da la posibilidad de seguir trabajando convencidos de que es posible”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate a domicilio frente al C.D.…

14 horas hace

La U.D. Melilla continúa con vida por evitar el descenso tras empatar en Estepona (1-1)

La U.D. Melilla sumó este domingo un empate a domicilio ante el C.D. Estepona (1-1)…

14 horas hace

El filial de la U.D. Melilla suma un punto importante ante el Mancha Real para acercarse a la permanencia (0-0)

El filial de la U.D. Melilla continúa con su sólida trayectoria en la lucha por…

14 horas hace

El C.D. Buen Consejo Alevín de Melilla brilla entre los grandes en la Gañafote Cup 2026

El Club Deportivo Buen Consejo Alevín de Melilla destacó en la Gañafote Cup 2026 de…

14 horas hace

4-1. La salvación, más cerca

SALVA BALLESTA, JOSÉ PABLO, HUGO PECH Y GALÁN, LOS GOLEADORES Los de Pepe Romero se…

17 horas hace