La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Cecilia González Casas, ha criticado duramente la situación que atraviesan los trabajadores de las ludotecas gestionadas por la empresa Alvalop, que acumulan meses sin percibir sus salarios. “Es increíble que se tarde tanto en dar una solución a los trabajadores. Es demasiado tiempo y muchas familias están malviviendo gracias a la ayuda de familiares y amigos. Un trabajo tan importante no puede desarrollarse en estas condiciones de precariedad”, denunció.
González Casas subrayó que la falta de urgencia en resolver este conflicto se debe a que “mientras el servicio siga adelante, no habrá mucha prisa en solucionarlo definitivamente”, lo que, a su juicio, agrava la incertidumbre laboral de los empleados.
La parlamentaria recordó que desde CPM se ha planteado “reiteradamente” en los foros municipales la preocupación tanto por los trabajadores como por los niños que se benefician de este recurso socioeducativo. “En este inicio de curso, esperamos que nuestros niños más vulnerables cuenten con este apoyo que se ha convertido en imprescindible en sus vidas. Todo nuestro apoyo y cariño al colectivo de trabajadores de las ludotecas”, afirmó.
Finalmente, González Casas reclamó al Gobierno local que actúe de forma inmediata y reprochó a la consejera de área su actitud. “Las valoraciones y responsabilidades de la gestión son políticas y no técnicas. Deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad”, concluyó.
La Semana. MH, 01/09/2025 Por: J.B. Cuando nos anestesian para una operación, la duración…
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Melilla ha expresado…
La Consejería de Cultura de Melilla organizó este martes una merienda muy especial dedicada a…
Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…
El arquitecto malagueño, galardonado con el título de ‘Melillense del Año’, ha destacado su etapa…
No obstante, la consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha asegurado que en dos de…