Desde Coalición por Melilla (CPM) creen que el consejero de Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo, no es la persona más indicada para instar a que se cumpla la ley. Así lo sostuvo ayer en rueda de prensa el presidente del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán, saliendo así al paso de las declaraciones vertidas por el dirigente del PP. Recordó Aberchán que su formación “tuvo que quitar” a Quevedo “de vicepresidente primero de la Asamblea por no cumplir la ley ni los preceptos constitucionales». Asimismo, el diputado le reprochó al popular que «todavía esté en fraude de ley» por ostentar el cargo de consejero
«Ejercen como ayatolás»
Criticó el diputado que Quevedo hubiera dicho que desde CPM se está tratando de fracturar a la población sin que haya alguna justificación religiosa.
«Se visten de clérigos, ejercen como ayatolá y ya dicen lo que es bueno desde el punto de vista religioso, cosa que no nos compete a nosotros, a los representantes del pueblo», sentenció Aberchán. A su parecer, desde su formación únicamente se ha hablado de leyes y del sentimiento del pueblo.
Gestión del agua
Finalmente el cepemista instó al consejero a que se preocupase por solucionar el problema de suministro de agua que está afectando a barriadas de Melilla.
«Usted ha hecho del servicio público del agua un servicio que no es para todos los ciudadanos melillenses», zanjó.
A Imbroda: “Coja las riendas”
Aberchán lanzó un mensaje al presidente de la Ciudad: «Que coja las riendas de este asunto, que se deje de marchas estrategias bastardas que sólo hacen daño al pueblo».
Insistió el diputado en que está a favor del diálogo, pero que si lo que se pretende es crispar a la ciudadanía «nos va a encontrar en la calle ejercitando un derecho constitucional».
«La ley permite que la población ‘amazigh’, musulmana y española de Melilla pueda celebrar su festividad como lo ha hecho durante décadas sin ningún tipo de problemas», defendió Aberchán.
En este sentido, se quejó de que desde el PP se esté argumentando continuamente que lo que CPM pretende es dividir a la sociedad, incumplir la ley y poner en riesgo la salud pública. A su parecer, son argumentos «contaminados» con los que se pretende crispar a la población.
Encuentro con IU
Anunció también Aberchán que el martes y miércoles de la semana que viene CPM se reunirá con miembros de Izquierda Unida para tratar los temas que se están abordando en las reuniones de la Conferencia de Presidentes. Según expuso, se tratarán cinco temas, entre ellos los relacionados con la Educación y el Empleo.
La Policía Nacional ha desarrollado este miércoles en Melilla una operación antiterrorista que se ha…
Estas primeras viviendas de protección oficial estarán ubicadas en la calle Sousa Oliveira, en el…
La Banda de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha realizado un sentido…
“No solo reconocemos su labor, sino que recordamos su ejemplo. Es importante seguir ejemplos que…
Más de 400 personas mayores han disfrutado este miércoles por la tarde de una exquisita…
La viceconsejera de Movimiento Participativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Nasera Al-Lal, se ha…