Categorías: Política

CPM critica que los PGCAM de 2024 son “continuistas” y contienen “importantes lagunas”

“Hablamos de importantes anuncios grandilocuentes que no se están materializando en el presupuesto”, dice el diputado local Rachid Bussian

 

Coalición por Melilla (CPM) ha criticado que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para este año son “continuistas” y contienen “importantes lagunas”.

En declaraciones a los medios, el diputado local Rachid Bussian se ha referido a que, por ejemplo, el 50% del presupuestos destinado a la Consejería de Cultura se destina “exclusivamente a subvenciones nominativas”, dotadas con 15 millones de euros.

Por otro lado, considera “irrisorio” el dinero que se va a destinar, 100.000 euros, para contratar a un enfermero para cada colegio para el próximo curso escolar, que tendrá que plasmarse mediante un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación.

Bussian lamenta también que las cuentas de este año no recojan la construcción de nuevas infraestructuras deportivas que anunció el actual Gobierno local, como un pabellón deportivo en el Patio del Cura o una nueva piscina municipal.

“Anuncios grandilocuentes”

Igualmente, insta a que aclaren la subida salarial a los agentes de la Policía Local.

“Hablamos de importantes anuncios grandilocuentes que no se están materializando en el presupuesto”, critica, considerando que estos “anuncios”, al igual que la partida destinada a ayudas al alquiler para atraer a médicos facultativos, son más “de cara a la galería” y “de venta al público sin concretar acciones políticas reales donde se suponía que se iba a transformar a la ciudad”.

Acceda a la versión completa del contenido

CPM critica que los PGCAM de 2024 son “continuistas” y contienen “importantes lagunas”

M.R.

Entradas recientes

El Nueva Era Melilla Fútbol Sala, a sellar la permanencia en la pista del farolillo rojo

Los de Álex Herrera están muy cerca de alcanzar el objetivo, y es que sólo…

12 minutos hace

La Ciudad Autónoma exige al Gobierno que “nos ayude” en la frontera y alivie las “colas insufribles”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha exigido al Gobierno de España a que alcance un…

35 minutos hace

El Gobierno local pide al Ministerio de Educación una “inversión decidida” para contratar más personal

El Gobierno de Melilla ha anunciado que remitirá un escrito al Ministerio de Educación, Formación…

40 minutos hace

Subvención de 40.000 euros a la Comunidad Hindú para celebrar un Holi “mucho más lúdico”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado la concesión de una subvención dotada con 40.000…

45 minutos hace

Se duplicará el número de beneficiarios de los viajes de ocio para mayores

La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla,…

49 minutos hace