Coalición por Melilla (CPM) ha criticado que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para este año son “continuistas” y contienen “importantes lagunas”.
En declaraciones a los medios, el diputado local Rachid Bussian se ha referido a que, por ejemplo, el 50% del presupuestos destinado a la Consejería de Cultura se destina “exclusivamente a subvenciones nominativas”, dotadas con 15 millones de euros.
Por otro lado, considera “irrisorio” el dinero que se va a destinar, 100.000 euros, para contratar a un enfermero para cada colegio para el próximo curso escolar, que tendrá que plasmarse mediante un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación.
Bussian lamenta también que las cuentas de este año no recojan la construcción de nuevas infraestructuras deportivas que anunció el actual Gobierno local, como un pabellón deportivo en el Patio del Cura o una nueva piscina municipal.
Igualmente, insta a que aclaren la subida salarial a los agentes de la Policía Local.
“Hablamos de importantes anuncios grandilocuentes que no se están materializando en el presupuesto”, critica, considerando que estos “anuncios”, al igual que la partida destinada a ayudas al alquiler para atraer a médicos facultativos, son más “de cara a la galería” y “de venta al público sin concretar acciones políticas reales donde se suponía que se iba a transformar a la ciudad”.
Las de Álex Gómez sumaban este pasado sábado su cuarta victoria de la temporada, un…
El 77% del alumnado de FP emplea la IA para redactar trabajos y el 55%…
La U.D. Melilla busca reencontrarse con la victoria ante el colista Atlético Malagueño, acumulando tres…
C.D. SAN FÉLIX-U.D. MELILLA: ESTE DOMINGO, A LAS 17’00 HORAS El equipo juvenil de la…
MCD LA SALLE NACIONAL-C.D. ROQUETAS: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Pepe Torrubia…
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…