Coalición por Melilla (CPM) ha criticado que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para este año son “continuistas” y contienen “importantes lagunas”.
En declaraciones a los medios, el diputado local Rachid Bussian se ha referido a que, por ejemplo, el 50% del presupuestos destinado a la Consejería de Cultura se destina “exclusivamente a subvenciones nominativas”, dotadas con 15 millones de euros.
Por otro lado, considera “irrisorio” el dinero que se va a destinar, 100.000 euros, para contratar a un enfermero para cada colegio para el próximo curso escolar, que tendrá que plasmarse mediante un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación.
Bussian lamenta también que las cuentas de este año no recojan la construcción de nuevas infraestructuras deportivas que anunció el actual Gobierno local, como un pabellón deportivo en el Patio del Cura o una nueva piscina municipal.
Igualmente, insta a que aclaren la subida salarial a los agentes de la Policía Local.
“Hablamos de importantes anuncios grandilocuentes que no se están materializando en el presupuesto”, critica, considerando que estos “anuncios”, al igual que la partida destinada a ayudas al alquiler para atraer a médicos facultativos, son más “de cara a la galería” y “de venta al público sin concretar acciones políticas reales donde se suponía que se iba a transformar a la ciudad”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los autónomos pueden compatibilizar jubilación y trabajo mediante jubilación activa, pero los societarios solo reciben…
6-9. LOS DE RAÚL CUENCA SE VEN SUPERADOS POR EL ALBOLOTE (Foto Cadena Ser) El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo comenzar el nuevo año con buen pie,…
LOS DE MOHA DOVER PERDÍAN FRENTE AL LÍDER POR 7-3 El Melilla Ciudad del Deporte…
FOTO O PARRULO FERROL El C.D. Melistar logró este pasado sábado un valioso empate (2-2)…