Icono del sitio MelillaHoy

CPM critica que José Manuel Soto actuara en la caseta del PP tras suspender su concierto en la Feria

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) considera “inmoral y una aberración” que el cantante José Manuel Soto actuara en la caseta de feria del PP en la misma noche en que suspendió por la lluvia el concierto para el que fue contratado con fondos públicos en la caseta municipal. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian informó de que los hechos sucedieron el pasado 8 de septiembre por la noche, y afirmó que su partido tiene “dudas legales” sobre lo sucedido.
“Después de que suspendiera un concierto oficial de la caseta municipal, pagado por todos los melillenses, y para el que muchos compraron entradas, él ofreció un concierto para la ‘Granja San Imbroda’, para el disfrute de unos pocos”, recriminó Bussian, en alusión al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y sus allegados.
El diputado recordó que la Viceconsejería de Festejos ha pospuesto este concierto para el 15 de septiembre, y se preguntó “cuántas veces le va a pagar la Ciudad Autónoma para actuar en Melilla, una para la caseta La Gaviota del PP, otra para unos pocos amigos y luego para la plebe”.
También quiso saber si Festejos volverá a pagar a Soto para que actúe en Melilla el día 15, y acusó al Gobierno de Melilla de contratar únicamente a “artistas afines al PP”, como venía haciendo con expertos para impartir cursos y foros económicos, para los que elegía “perfiles conservadores y afines a su ideología”.
El artista José Manuel Soto publicó el pasado domingo en Twitter un vídeo de su actuación en la caseta del PP después de suspender su concierto en la caseta municipal, en el que se le ve cantando su tema “Soy español”.
“Ayer se suspendió el concierto de Melilla por lluvia, salimos a dar un paseo por la Feria y nos invitaron a cerveza en una caseta, nos pidieron que cantáramos algo y pasó esto…”, tuiteó José Manuel Soto para dar paso a la grabación.
Después, agregó en otro comentario: “La cosa tiene truco, la caseta era la del PP, jugábamos en casa…”.

Cayetano Rivera
Bussian opinó que lo sucedido en el caso de José Manuel Soto es un ejemplo de que la Feria de Melilla “contenta a unos pocos”. Otro ejemplo lo puso en la organización del viaje del torero Cayetano Rivera, que formaba parte del cartel de la corrida del 5 de septiembre.
El diputado cepemista dijo que el viaje de Rivera fue “una promoción del turismo marroquí”, puesto que llegó a Melilla a través de la frontera, procedente del aeropuerto de Monte Arruit, donde fue recogido, según CPM, por un chófer contratado en Melilla para el desplazamiento del torero. “¿Cuánto dinero se han gastado los melillenses para que venga a Melilla?”, quiso saber.

Modelo obsoleto
Por todo ello, Bussian insistió en que la Feria de Melilla es “de unos pocos”, a pesar del “impacto bastante suculento” que podría tener. Para los cepemistas, el modelo de las fiestas patronales está obsoleto y carece de ideas y de creatividad. Además, criticó que le faltan atracciones y hay descontento entre los jóvenes por el escaso aforo de su caseta para conciertos que, en opinión de Bussian, se deberían organizar en recintos más amplios como el auditorio, la Plaza de Toros o el Teatro Kursaal.
Bussian, que también reprochó a la Delegación del Gobierno que no haya sabido “compaginar seguridad y flexibilidad” en la frontera para que hubieran podido llegar más “potenciales clientes” a la Feria, insistió en que lo más lógico es consensuar un modelo de Feria para todos en lugar de recurrir a discursos “populistas y electoralistas”. CPM apuesta por unas fiestas patronales inclusivas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM critica que José Manuel Soto actuara en la caseta del PP tras suspender su concierto en la Feria

Salir de la versión móvil