Icono del sitio MelillaHoy

CPM critica “la improvisación” del Gobierno local con la gestión de la desaladora

desaladora

El diputado cepemista, Rachid Bussian, pregunta qué empresa o entidad se encarga de la explotación de la planta

 

Coalición por Melilla (CPM) ha criticado “la improvisación del Gobierno de la Ciudad Autónoma con respecto a la gestión de la Planta Desalinizadora de la ciudad, una infraestructura “tan importante y estratégica para los intereses de la ciudadanía”.

Esta crítica se sustenta en la respuesta por escrito que la Consejería de Medio Ambiente ha remitido a la formación localista con respecto a la titularidad de la explotación de dicha planta. El diputado cepemista, Rachid Bussian, recuerda que en noviembre la Consejería de Medio Ambiente solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) retrasar dos meses la cesión de dicha planta a la ciudad que estaba prevista para el 6 de diciembre, debido a que esta infraestructura no está produciendo la cantidad de agua diaria “prometida” con su ampliación. A su vez, la CHG ha asignado a Tragsatec la explotación de la desaladora mientras tanto.

Expirado el plazo, Bussian pregunta si se ha materializado esa recepción técnica y definitiva de la desaladora a la Ciudad Autónoma, a lo que Medio Ambiente responde que no debido a las “incidencias que se pudieran encontrar en el mantenimiento, las obras y los repuestos” de dicha planta, por lo que “vuelva a derivar” la gestión de dicha infraestructura a la CHG, que lo ”acepta”, y ésta última, a su vez, lo deriva a Tragsatec por dos meses prorrogables.

Ante este escenario, el cepemista desconoce qué empresa o entidad es la encargada de la gestión y explotación de la Planta Desalinizadora.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

CPM critica “la improvisación” del Gobierno local con la gestión de la desaladora

Salir de la versión móvil