Coalición por Melilla (CPM) ha criticado “la improvisación del Gobierno de la Ciudad Autónoma con respecto a la gestión de la Planta Desalinizadora de la ciudad, una infraestructura “tan importante y estratégica para los intereses de la ciudadanía”.
Esta crítica se sustenta en la respuesta por escrito que la Consejería de Medio Ambiente ha remitido a la formación localista con respecto a la titularidad de la explotación de dicha planta. El diputado cepemista, Rachid Bussian, recuerda que en noviembre la Consejería de Medio Ambiente solicitó a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) retrasar dos meses la cesión de dicha planta a la ciudad que estaba prevista para el 6 de diciembre, debido a que esta infraestructura no está produciendo la cantidad de agua diaria “prometida” con su ampliación. A su vez, la CHG ha asignado a Tragsatec la explotación de la desaladora mientras tanto.
Expirado el plazo, Bussian pregunta si se ha materializado esa recepción técnica y definitiva de la desaladora a la Ciudad Autónoma, a lo que Medio Ambiente responde que no debido a las “incidencias que se pudieran encontrar en el mantenimiento, las obras y los repuestos” de dicha planta, por lo que “vuelva a derivar” la gestión de dicha infraestructura a la CHG, que lo ”acepta”, y ésta última, a su vez, lo deriva a Tragsatec por dos meses prorrogables.
Ante este escenario, el cepemista desconoce qué empresa o entidad es la encargada de la gestión y explotación de la Planta Desalinizadora.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…