melillahoy.cibeles.net fotos 1649 Mohatar
Coalición por Melilla (CPM), a través de su portavoz en la Asamblea, Hassan Mohatar, lamentó las declaraciones del portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, para seguir externalizando la gestión de tributos de la Ciudad. Mohatar asegura que la empresa que actualmente está llevando a cabo estas funciones, Getyr, apenas invierte en infraestructuras, por lo que pide a la Ciudad que haga un balance del cumplimiento del pliego, y que en caso de incumplirlo se le sancione. Así, insistió en la apuesta de CPM para que sea a través de un convenio con la Agencia Tributaria o los propios funcionarios quienes deban realizar estas funciones. El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, criticó la posición favorable del Ejecutivo local para que fuera una empresa externa la que ayudase a la gestión de tributos de la ciudad como lo es actualmente a través de Getyr. Mohatar considera que dicha gestión debería hacerse a través de un convenio con la Agencia Tributaria o que sean los propios empleados públicos quienes realicen estas funciones.
En rueda de prensa, el cepemista denunció la falta de inversión por parte de Getyr, una empresa cuyo convenio con la Ciudad de 1,8 millones de euros anuales acaba en el mes de abril y está en funcionamiento en base una prórroga realizada en febrero de este año. Mohatar reprochó a la empresa que la mayor parte de las infraestructuras con las que ejercía la gestión de tributos sean municipales: teléfono, alquiler u ordenadores entre otros gastos.
Del mismo modo, el portavoz de CPM en la Asamblea reprobó al Gobierno la duración del contrato, que en esta ocasión ha sido de diez años, más otros diez, un tiempo que no se da en "ninguna administración de nuestro país". A preguntas de los periodistas sobre el contrato de dos años y otros dos que prevé impulsar Hacienda, Mohatar se mostró favorable, aunque siempre y cuando esta pague a la Ciudad el uso de de recursos municipales que realiza.
Pliego de condiciones
El cepemista asegura que aún están a la espera del balance de gestión de Getyr en cuanto a los resultados obtenidos en los últimos diez años. Así, pide que en el caso de que hayan incumplido los pliegos, que hicieron "a su medida" y en los que se le obligaba a invertir en mayores infraestructuras, la empresa sea sancionada.
Mohatar no comprende la actitud de la empresa dado que se inició con un capital de 3.000 euros y ha obtenido en los últimos diez años casi 20 millones, todo ello, invirtiendo solo en dos maquinas, pero trabajando con los recursos municipales.
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…