Icono del sitio MelillaHoy

CPM cree que la protesta fue un éxito pese a la “terrible presión” del PP

Mohatar cree que la manifestación no tuvo más participación de la que podría haber tenido debido a la celebración del mes sagrado de Ramadán

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la manifestación de empresarios para reclamar fluidez y seguridad en la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma fue “un éxito” a pesar de la “terrible e impresentable presión” ejercida, a su juicio, por el PP sobre los comerciantes. A preguntas de los periodistas, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, se refirió a los “tuits de juzgado de guardia” que, según dijo, han publicado dirigentes del PP y miembros del Gobierno de Melilla, para presionar “con cierta sutileza” a “muchos empresarios” ante sus reivindicaciones y movilizaciones. Para Mohatar, es lamentable que eso haya ocurrido, y lo atribuyó al “síndrome de La Moncloa” que, en su opinión, sufren los miembros del Gobierno, que “piensan que o estás con ellos o contra ellos”, al tiempo que “exigen soluciones” a quienes las demandan, pese a que el Gobierno tiene la obligación de aportarlas.
“No sé qué piensan que tienen que hacer los empresarios”, señaló Mohatar, que ha instado al Gobierno de Melilla a “sentarse a hablar con todos” los empresarios, “independientemente de si les caen bien o mal”, y “reconocer que la situación fronteriza actual es insostenible”.
En este punto, el cepemista indicó que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debería “darse una vuelta por la frontera” en lugar de decir que “va muy bien y va a estar mejor”, porque como ha señalado el cepemista, “no se pueden estar haciendo continuamente cortes técnicos” en los pasos fronterizos con Marruecos.
Por todo ello, felicitó a los organizadores de la manifestación de anteayer, que en su opinión no tuvo más participación de la que podría haber tenido debido a la celebración del mes sagrado de Ramadán, lo que impidió que muchos musulmanes salieran a protestar a la calle y a apoyar a los empresarios.

“Sentarse con todos”
También confió en que el Gobierno “se dé cuenta de que debe sentarse con los representantes empresariales” para ver qué necesita Melilla “más allá de comunicados, amenazas veladas y tuits que lo único que hacen es seguir perjudicando a la ciudadanía melillense”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CPM cree que la protesta fue un éxito pese a la “terrible presión” del PP

Salir de la versión móvil