Icono del sitio MelillaHoy

CPM cree que Air Nostrum ha sustituido uno de sus aviones por cuestiones de rentabilidad

El diputado de CPM, Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) teme que la compañía Air Nostrum haya sustituido uno de los aviones de su flota que opera en la ciudad por uno de la empresa Nayra por motivos de rentabilidad económica, y no para seguir el programa de mantenimiento, como ya explicó la compañía en declaraciones a MELILLA HOY. Según criticó Hassan Mohatar, la falta de información por parte de Air Nostrum está preocupando a muchos ciudadanos, motivo por el que dijo echar de menos alguna explicación por parte del responsable del Patronato de Turismo. Coalición por Melilla sospecha que Air Nostrum podría haber sustituido uno de sus aviones por otro alquilado a la compañía Naysa obedeciendo a motivos de rentabilidad económica.
Según apuntó ayer el diputado Hassan Mohatar en rueda de prensa, se ha cambiado un avión de última generación por uno «mucho más antiguo» que ofrece menos comodidad a los pasajeros.
«La falta de información de la empresa me parece preocupante», aseveró el cepemista. Aunque responsables de Air Nostrum aclararon en declaraciones a MELILLA HOY que se trata de una sustitución temporal mientras se está ejecutando el programa de mantenimiento de la flota, el representante de CPM insistió en que el avión que opera en la ciudad se podría haber derivado a otro aeropuerto «por ser más rentable» que el de Melilla.
Cabe recordar que desde la compañía aseguraron a este diario que el modelo sustituido, un avión ATR 600, volvería a operar en la ciudad a partir del próximo día 23 de junio.
Por su parte, Mohatar puso de manifiesto que «no podemos dar un paso atrás» en medios aéreos. «Echamos de menos que el Patronato de Turismo diga algo al respecto», agregó.

Contrato marítimo
Por otro lado, el diputado de CPM se mostró preocupado por la adjudicación del contrato marítimo. «Vemos que en el pliego de condiciones el 70 por ciento de lo que marca la oferta es la cuestión económica», expuso.
En este sentido, vaticinó Mohatar que «si Trasmediterránea se oferta por 0 euros, será la adjudicataria». A su parecer, la empresa tendrá que justificar esta oferta. Lo que espera es que no se trate de una «trampa para que en Melilla vayamos perdiendo calidad en cuestión de transporte marítimo», incidió el cepemista.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

CPM cree que Air Nostrum ha sustituido uno de sus aviones por cuestiones de rentabilidad

Salir de la versión móvil