Coalición por Melilla (CPM) ha mostrado sus reticencias con respecto al nuevo pliego del servicio de limpieza viaria de la Ciudad Autónoma, y ha advertido de que éste va a suponer “un perjuicio muy importante” para la plantilla del servicio “si no se enmienda antes de la celebración” de la comisión pertinente.
Entre las cuestiones que según el diputado del partido en la Asamblea va a generar “muchas suspicacias” entre los trabajadores destaca una partida que se ha reservado en dicho pliego valorada en más de un millón de euros “para una previsión de la modificación del convenio”. Un convenio que ese mismo pliego “insta a que se deba llegar a un acuerdo en ese proceso de negociación colectivo entre la empresa y los trabajadores durante el mismo periodo en el que salga a licitación este nuevo servicio hasta el plazo de finalización de las ofertas”, según explica el diputado cepemista, Rachid Bussian.
“Los trabajadores solo tienen ese plazo para llegar a un acuerdo de ese aumento del coste salarial en un 15%, tal y como se había comprometido el anterior Ejecutivo”, señala, avisando de que si no se alcanza un acuerdo, esa partida dotada con más de un millón de euros “pasa a una partida de libre disposición para la empresa”. Es decir, “o acabará en el bolsillo de la clase trabajadora o en los bolsillos de un empresario”.
“Estamos ante un hecho especialmente grave”, advierte el cepemista, que confía que el consejero de Medio Ambiente, José Ronda, modifique esa cláusula del pliego técnico en la próxima comisión.
Bussian denuncia que los trabajadores del servicio “están atados de pies y manos” porque entiende que “se está beneficiando a la empresa”. En ese sentido, anuncia que su formación va a exigir que en caso de que no se alcance un acuerdo dentro de ese “plazo marcado que, sí o sí,” esa partida se incluya dentro de la partida de previsión de modificación del convenio, y que los trabajadores puedan disfrutar de ese aumento si finalmente se llega a un acuerdo.
El diputado de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea de Melilla, Rachid Bussian, ha rebatido las últimas declaraciones del consejero de Hacienda, Daniel Conesa, aclarando que “no se refería a un contrato en particular, sino a todos los contratos, facturas y servicios que no han sido abonados a muchos empresarios que se vienen quejando amargamente” de una circular emitida por el Consejo de Gobierno que insta “a nuevas fiscalización de contratos ya fiscalizados”.
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…