Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al PP de incumplir su promesa electoral de favorecer el desarrollo de los barrios periféricos mediante un proyecto específico para los Distritos IV y V, aprobado en 2012, y para cuya ejecución fue nombrado específicamente un consejero del Gobierno.
El diputado de CPM Abderrahim Mohamed pidió al Gobierno de Melilla que reactive este proyecto, que está “enterrado bajo tierra”, porque “lo mínimo que puede hacer es cumplir lo prometido ante un electorado de la ciudadanía en general”, si bien señaló que habría que actualizarlo al tratarse de “política social”.
Mohamed rechazó la “autocomplacencia” del PP “frente a miles de familias sin recursos” que “no sienten” el progreso del que hace gala el Gobierno melillense con la reducción del paro, del fracaso escolar o la pobreza, y que “lo que quieren es sentir la presencia del político en sus barrios”, que sólo visitan para inauguraciones.
“Tienen que alejarse del despacho, que es muy cómodo”, exigió el diputado cepemista a los miembros del Ejecutivo melillense, al que ha acusado de “cobardía” por no haber acometido medidas prometidas en dicho proyecto de desarrollo, como la regularización de las viviendas construidas de forma ilegal.
También considera incumplidas otras promesas, como lograr una mayor implicación de la Unión Europea, construir más viviendas sociales, crear planes de bibliotecas y desarrollar un plan de mejora para dichas barriadas con el objetivo de erradicar la pobreza, eliminar el fracaso escolar y conseguir la inclusión social de sus habitantes.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…